fbpx
miércoles, 5 octubre 2022
spot_img
spot_img

KNAUF obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER

El sistema de placas de yeso KNAUF Iberia obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER

CRADLE-TO-CRADLE-SILVER

KNAUF, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER para los productos: Knauf standard A, Knauf lightboard A, Knauf lightboard horizon y Perfiles Z1, Z2, Z4.

La certificación de productos Cradle to Cradle Certified™ es una metodología reconocida a nivel mundial y utilizada para evaluar las características de sostenibilidad de los productos, de manera constante y continua en el tiempo. Para la industria y el sector de la construcción en general, este sello está considerado como una herramienta esencial de ayuda para responder al reto que supone la economía circular.

La primera de ellas aborda la investigación sobre “Nuevos prefabricados de yeso con buenas prestación térmicas e incorporación de Residuos de Construcción y Demolición”. Esta línea investigadora incluye el proyecto de Tesis Doctoral de Manuel Álvarez Dorado y está dirigida por el Catedrático de Universidad Dr. Carlos Morón Fernández y el Profesor Dr. Daniel Ferrández Vega, dentro del Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica en Edificación.La certificación, cuya renovación se hace cada dos años, evalúa los productos en cinco categorías que impactan en la salud humana y medioambiental, y otorga certificados en base al nivel ascendente de logros conseguidos. Cada nivel de certificación representa un logro cada vez más exigente en las cinco categorías pertinentes:
  • Salud de los materiales – optimización de la química de los materiales utilizados en el diseño de productos/edificios con el objetivo de minimizar el impacto en la salud humana y en el medio ambiente.
  • Reutilización de materiales – diseños que eliminen el concepto de “residuo”, incorporando ciclos constituyentes de forma intencional.
  • Energía renovable y gestión del carbono – un futuro impulsado por energía renovable donde los fabricantes impacten de manera positiva en el suministro de energía, el equilibrio del ecosistema y se mantenga el carbono en el suelo y la vegetación.
  • Gestión del agua – considerar el agua como un recurso muy valioso, fomentando la gestión eficiente y estrategias de uso.
  • Justicia Social – operaciones responsables y éticas de la empresa para todos los agentes, incluyendo la cadena de suministro y el medio ambiente.

Diseñadores, fabricantes y marcas en todo el mundo confían cada vez más en la certificación de productos Cradle to Cradle como una vía de transformación para el diseño y la fabricación de edificios y soluciones que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.
En palabras de Alberto de Luca, Director General de KNAUF para España y Portugal,

“conseguir la certificación Cradle to Cradle SILVER es otro paso significativo más dentro de la compañía en su estrategia de sostenibilidad que se traduce en generar un impacto positivo dando valor a nuestros clientes”

“Este sello reconoce el constante esfuerzo colectivo llevado a cabo por nuestra empresa en apoyo al medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las personas, ya que se otorga a los productos más seguros y sostenibles fabricados en pro de una economía circular. Una economía circular que no se limita a simples ajustes que reduzcan los impactos negativos de la economía tradicional, sino que representa un cambio sistémico; una alternativa que centra su atención en un ciclo sin fin”

De Luca agradece la labor de todo el equipo humano que ha colaborado en la consecución de esta certificación y concluye asegurando que este sello representa el poder transformador de KNAUF IBERIA, asegura:

“Es la culminación de un largo camino donde la innovación y la mejora constante son las señas de identidad de nuestra empresa”

 

Acerca de KNAUF
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.
Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para el diseño de espacios habitables seguros, sostenibles, saludables y confortables.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.
Para saber más: www.knauf.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos