CLIMACOUSTIC EN COLEGIOS

Publicado en: Knauf, Noticias Colaboradores

CLIMACOUSTIC EN COLEGIOS

En el Colegio Edith Stein situado en el barrio de Usera, en Madrid, se han colocado conductos Climacoustic de Knauf Insulation para mejorar la calidad del aire en el edificio escolar.

Octubre 2011

El Colegio Edith Stein ubicado en Usera (Madrid) tiene 1.800 alumnos, en una superficie total de 22.000 m2 repartidos en tres edificios independientes de tres alturas cada uno, instalaciones deportivas, dos comedores, un salón de actos con aforo para 450 personas, laboratorios y aparcamiento subterráneo pensado para albergar 150 plazas.

El Colegio Edith Stein se ha construido teniendo en cuenta el impacto potencial que puede tener la calidad del aire en los colegios, ya que puede afectar directamente a la salud de los ocupantes del mismo.
Para cumplir con estas necesidades se eligieron conductos Climacoustic con Lana Mineral Natural de Knauf Insulation, paneles autoportantes para climatización y ventilación con recubrimiento acústico negro en su cara interior y aluminio reforzado en la exterior.

Estos conductos son más respetuosos con el medio ambiente gracias a ECOSE® Technology, la revolucionaria tecnología de resina libre de formaldehídos y fenoles, que ofrece una excelente calidad de aire, ensayada y certificada por el Instituto Ambiental Greenguard.
Los conductos Climacoustic han sido sometidos además a un ensayo certificado por CETIAT testando su resistencia a la operación de limpieza por 20 años, lo que acredita su cumplimiento con la normativa vigente (EN 13403).
La constructora que llevó a cabo este proyecto fue MONTEALTO y la empresa encargada de la instalación fue la reconocida instaladora/ingeniería MAINTENANCE IBÉRICA, que ya ha intervenido en importantes proyectos llevados a cabo en España. En este proyecto instaló 4.000 m2 de conductos Climacoustic.