Cheque AD’IP Regalo, la promoción directa del Fabricante para la reactivación, con SPIT y ChovA

REVISTA AD’IP N.º43AGOSTO 2020 

SECCIÓN COLABORAN – CHEQUE AD’IP REGALO

Desde AD’IP Asociación Española se ponía en marcha una iniciativa al inicio de este año, que se publicaba en la anterior Revista AD’IP N.º 42, haciendo partícipes a todas las empresas que colaboran con la Asociación para poder crear un “Cheque AD’IP Regalo”, como incentivo para generar actividad y nuevos contactos, ya fuera de un artículo directo o de un valor económico en productos. Esta iniciativa se dirigía en un primer momento a todo nuevo Asociado Instalador, como incentivo de bienvenida. Dada la situación actual, se hacía extensiva esta promoción además a todo Asociado que formase parte ya de la Asociación.
Siendo ellos los primeros Fabricantes que apoyaron esta iniciativa, nuestro Patrocinador Oro SPIT y nuestro Patrocinador Bronce ChovA, nos comentan su valoración de la puesta en marcha de esta nueva acción y de lo que para ellos representa participar de esta forma con AD’IP Asociación Española y sus Asociados.

Nuestro Cliente es el aplicador, el usuario final de los productos, y para nosotros es primordial el contacto con nuestros clientes, pero sólo vendemos a través de Distribuidores. Esto puede parecer una contradicción, pero tiene mucho sentido para ITW. El usuario es quién comprende el producto, es quién nos dice en qué mejorar, qué precisa, qué le gusta, es quién nos aporta el conocimiento de la aplicación y quién valora más nuestra calidad y las ventajas como comodidad, rapidez, versatilidad o seguridad. El Distribuidor es quién distribuye los productos, es “nuestro” vendedor y es quién nos hace llegar a miles y miles de aplicadores. Cada uno cumple una función distinta y, en muchas ocasiones, las necesidades no son las mimas. Es por ello que el contacto con el Cliente, con el aplicador, para nosotros es un eje prioritario en nuestra política comercial y, dentro de las distintas acciones, el hacer promociones, especialmente con asociaciones como ADIP Asociación Española que priorizan la calidad y el servicio, el compromiso con el valor añadido, del mismo modo que nuestras marcas. Esta es una primera experiencia, que repetiremos seguro, ya que como digo, es prioritario el mantener contacto con los aplicadores y usuarios.
Preguntarnos si esta iniciativa ayuda a incentivar la actividad, evidentemente la respuesta es que sí; es una acción que aumenta su efectividad y más en estos momentos de incertidumbre, en las que hay cientos de promociones y que todas las marcas intentan poner en marcha acciones, las cuales llegan a los Distribuidores que en ocasiones reciben un exceso de promociones, que hace que las gestionen con dificultad, sumado a que ellos comercializan muchas marcas, cientos o miles de productos, por lo que toda ayuda que podamos dar al Distribuidor para transmitir las promociones, es poca. Además, esta promoción es sólo y exclusiva a través de los Distribuidores que Colaboran con ADIP Asociación Española, así que les aportamos también “clientes” a nuestros distribuidores gracias a realizar acciones con aplicadores, como es en esta promoción.

Sergi Alzuria
Director Comercial y Marketing ITW Construction
Iberia – SPIT

 

Desde ChovA, como fabricante líder en sistemas de aislamiento acústico, consideramos que la iniciativa desarrollada junto a AD’IP Asociación Española es una gran oportunidad para que los profesionales de la instalación conozcan nuestros productos, poniendo a su disposición un rollo de ChovACUSTIC® 35 FIELTEX.
Con ello, los profesionales de la instalación, pueden aportar una solución de valor añadido en sus proyectos mediante un producto de gran versatilidad, diseñado para aislar acústicamente instalaciones, superficies verticales y horizontales a todos los rangos de frecuencias y, a su vez, elevar el aislamiento térmico en aplicaciones de tabiquería. Soluciones muy destacadas en la actualidad, en la que la habitabilidad y la sostenibilidad son valores presentes.
ChovA desarrolla productos y sistemas de aislamiento acústico, los cuales comercializa a través de su red de distribuidores y, gracias a su colaboración, se les remite el producto a los profesionales de la instalación.
En la empresa, consideramos la promoción como win-win, ya que todas las partes se benefician; el profesional de la instalación consigue un material de forma gratuita que puede instalar y aportar una solución de valor añadido, el distribuidor consigue afluencia de profesionales a su almacén, ChovA consigue difusión de sus sistemas y, finalmente, el usuario de la edificación percibe un aumento del confort acústico que se traduce en mayor calidad de vida.
Miguel Mestre Toledo
Arquitecto técnico – Responsable División Acústica ChovA