fbpx
miércoles, 24 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Campolin® Neo, la nueva solución de impermeabilización

SOPREMA

Campolin® Neo, la nueva solución de impermeabilización líquida de Soprema

SOPREMA Campolin NeoSOPREMA, especialistas en impermeabilización y aislamiento acústico y térmico, lanza Campolin® Neo, una nueva impermeabilización líquida de poliuretano híbrido. Se trata de una resina de poliuretano en base agua sostenible y ecológica, cuenta con el marcado CE que lo certifica como kit de impermeabilización de cubierta aplicado en forma líquida y ofrece una durabilidad de producto de 25 años de vida útil estimada, según la máxima normativa europea en impermeabilización líquida, la EAD 030350-00-0402. 

SOPREMA-CAMPOLIN-NEO

Este nuevo producto sigue la línea del compromiso de la compañía con la Agenda 2030 y el objetivo de contribuir con la descarbonización del sector de la construcción. Campolin® Neo cuenta con todas las prestaciones del poliuretano, en un producto en base agua, sin disolventes y una mínima emisión de componentes volátiles. Esto garantiza la seguridad de los usuarios e instaladores durante su aplicación. Además, el Campolin® Neo blanco contribuye a las bajas emisiones de CO2 gracias a su alta reflexión solar (SRI).
Las ventajas del Campolin® Neo, disponible en color blanco, gris y rojo son las siguientes:
  • SOPREMA Campolin Neo
    Aplicación fácil y rápida.
  • Membrana elástica y sin juntas. Destacan sus propiedades mecánicas, especialmente la resistencia al punzonamiento.
  • Resistente a los U.V. Gracias a su formulación, la pigmentación no se degrada y, en caso del color blanco, no amarillenta.
  • Secado rápido.
  • Al tratarse de un producto híbrido, es resistente al agua estancada y apto bajo baldosas.
  • Sostenible y ecológico. Sin disolvente, por lo que es apto para ser utilizado en interiores.
  • Aplicación para obra nueva y rehabilitación (apto para aplicar sobre antigua impermeabilización, rasilla cerámica o fibrocemento). Además, se trata de una solución constructivo de bajo peso que no sobrecarga la estructura del edificio.
Además, el Campolin® Neo blanco tiene altas prestaciones adicionales:
  • Alta reflexión solar (SRI). Sus propiedades Cool Roof aportan una mayor eficiencia energética y contribuyen a mejorar las prestaciones de las placas solares que puedan instalarse en la cubierta.
  • Mayor confort térmico del edificio.
  • Ahorro energético. Gracias a la reflexión solar de esta impermeabilización, se produce una disminución de la temperatura interior del edificio de hasta 4ºC.
SOPREMA Campolin NeoCon este nuevo lanzamiento, Soprema amplía la familia Campolin®, complementándola a los productos ya existentes Campolin® y Campolin Fiber®, soluciones de impermeabilización con un acabado totalmente peatonal, pudiendo emplearse en terrazas, cubiertas y zonas con paso habitual de transeúntes.   

 

Visualiza la ficha técnica:

 

Acerca de SOPREMA
SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 10.000 profesionales y una facturación de más de 4.000 millones de euros, SOPREMA tiene más de 100 fábricas y filiales de explotación con presencia en más de 90 países. Dispone de 18 centros de I+D+I y 23 centros de formación.
El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.
Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001 y una parte de ellas cuentan con las certificaciones ISO 14001, 16001 y 18001.
SOPREMA Iberia filial del grupo SOPREMA, tiene como misión ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, adhesivos y revestimientos, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.
Con 19 plantas de producción repartidas por todo el territorio y 5 centros de distribución, el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo SOPREMA.
www.soprema.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos