lunes, 27 junio 2022
spot_img
spot_img

Las soluciones fonoabsorbentes Placo® acondicionan el renovado Auditorio Municipal Julián Antonio Sánchez en San Martín de la Vega

Saint-Gobain Placo, líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha colaborado en la reforma del Auditorio Municipal Julián Antonio Sánchez en San Martín de la Vega (Madrid) con soluciones fonoabsorbentes de altas prestaciones acústicas, y mejora de la calidad del aire interior.

 

En concreto, se ha utilizado el material Rigitone® 8/15/20 Súper, que se ha colocado sobre el hormigón visto de las paredes del auditorio. Se trata de una solución fonoabsorbente de Placa de Yeso Laminado que, gracias a sus perforaciones realizadas mediante punzonado, mejora la absorción acústica de los espacios donde se incorpora. Esta mejora de la absorción acústica va a permitir que el sonido se reparta mejor dentro del auditorio y, que no se produzca reverberación en el mismo, que mejorará el confort de los usuarios.

 

Las placas de yeso instaladas son de 12,5 mm de espesor y van atornilladas a una estructura metálica de acero galvanizado, sobre la que se han instalado guardavivos de protección en el encuentro con las puertas.

 

 

La solución Rigitone® 8/15/20 Súper incorpora además la innovadora tecnología Activ’Air® de Placo®, que mejorará la calidad del aire interior del auditorio, ya que elimina los compuestos nocivos presentes en el ambiente, transformándolos en compuestos inertes no perjudiciales para la salud. Esta tecnología patentada por Placo® se incorpora a soluciones como Rigitone® durante su proceso de fabricación.

 

La utilización de Rigitone® 8/15/20 Súper en la obra de reforma del Auditorio Municipal Julián Antonio Sánchez ha conseguido mejorar la acústica del auditorio, crear un entorno saludable para las personas que acudan al mismo, además de ofrecer un acabado estético y de diseño funcional a la par que moderno, fundamental en este tipo de recintos.

 

A esta instalación en las paredes se suma a la sustitución completa del suelo de la escuela de música, danza y teatro y de los vestíbulos y la mejora de las luminarias sustituyéndolas por luminarias led, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

 

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
 
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos