fbpx
martes, 4 octubre 2022
spot_img
spot_img

Aislamiento de URSA en el Business Park de Madrid que ha obtenido el certificado BREEAM® Excelente

En este proyecto se han rehabilitado unos edificios industriales de principios del Siglo XX

El complejo está situado en el Ensanche Sur-Manzanares de Madrid y uno de sus nuevos inquilinos es Amazon.

Se han instalado 14.500 m2 URSA TERRA de 45 y 65 mm de espesor.

Aislamiento de URSA en el Business Park de Madrid

Madrid, 29 de marzo de 2017

El próximo verano está previsto que Amazon España traslade sus oficinas desde Pozuelo de Alarcón al sur de Madrid capital. Gracias a esta “mudanza” la compañía prácticamente duplicará su espacio de oficinas en España.

 

El enclave elegido por la multinacional es uno de los edificios que componen el complejo Prado Business Park, gestionado por AXA IM-Real Estate. Está situado en la calle Ramírez de Prado, en lo que fuera la antigua sede de Standar Eléctrica (más tarde Alcatel), en el centro de la zona empresarial Méndez Álvaro.

 

URSA ha sido uno de los proveedores de este proyecto de rehabilitación total de varios edificios industriales del principios del siglo XX. En este complejo se han instalado 14.500 metros cuadrados de URSA TERRA de 45 y 65 mm de espesor, una lana mineral con grandes prestaciones térmicas y acústicas.

 

URSA Terra es incombustible y tiene un excelente comportamiento frente al fuego. Su fácil instalación y la rapidez que permite a la ejecución de obra han sido otros de los factores tenidos en cuenta a la hora de elegir este producto eficiente y sostenible.

 

En toda la rehabilitación, realizada por el Estudio de arquitectos L35, han primado los criterios medioambientales, manteniendo la protección de las fachadas de los edificios históricos. No sólo se ha cuidado el aislamiento, también se han instalado cristales con control solar en el cerramiento de las fachadas, carpintería con doble cristal y rotura de puentes térmicos, sistema de microcogeneración para la producción de agua caliente sanitaria, paneles fotovoltaicos y recogida y reutilización de aguas pluviales.  Todos estos factores han favorecido la obtención del certificado BREEAM®, en su fase de diseño y con la calificación de Excelente.

 

Se prevé un ahorro de energía final de un 65% y una reducción del consumo de agua potable del 80%. El complejo Business Park consta de tres cuerpos edificatorios independientes, cada uno con sus respectivos accesos e instalaciones, que serán gestionados de forma autónoma.







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos