jueves, 7 julio 2022
spot_img
spot_img

La acústica en espacios arquitectónicos singulares con Zentia

La acústica en espacios arquitectónicos singulares con Zentia

La acústica de cada espacio será diferente, y aún más si se trata de espacios que requieren que ésta se amolde de una forma concreta. Porque, así como las prestaciones de un hospital y de una aula se pueden llegar a parecer, no serán las mismas que necesitará, por ejemplo, un teatro o un auditorio.
Por este principio básico, Zentia ofrece un variado catálogo de soluciones acústicas, para que el espacio diseñado cumpla con las expectativas, desde las estéticas hasta las acústicas. Zentia, a la vanguardia de soluciones acústicas para techos, cuenta con una gran gama de sistemas de placas de techo, así como sistemas de sujeción, todas con la singularidad de su gran capacidad de adaptación a cada proyecto. Con la combinación de ambos, las opciones son infinitas, siempre con la máxima rendibilidad.

ZENTIA-UN-TECHO-PARA-CADA-ESPACIO-CINEUn techo adecuado para cada espacio

Salas de cine, auditorios, bibliotecas…cada espacio cuenta con unas necesidades técnicas y estéticas específicas y Zentia dispone de múltiples soluciones para sacar el máximo rendimiento a cada espacio. Un caso de estudio es el complejo británico, Uttoxeter Cinema and Bowling. En este proyecto se ha instalado la solución acústica Colortone Neeva para las salas de cine. Dado que la estética es importante, las placas no podían ser de un color blanco o claro, debían encajar a la perfección con el azul de la pared y pasar así prácticamente desapercibidas para los usuarios. Por ello, se ha elegido sistemas de techo Zentia donde elegir el color no es ningún problema. Al contrario. Además de poder elegir el color, Colortone Neeva también asegura una excelente absorción acústica de (1.00aw, clasificada con el nivel A) y la mejor experiencia posible a los usuarios.
Por otro lado, en la moderna iglesia King’s Church Amersham, ubicada al norte de Londres, se ha instalado el kit de suspensión de techo flotante Axiom C Canopy, con perfilería de 24mm XL2. Este producto está pensado específicamente para halls, zonas de reunión, espacios de alta afluencia de paso. Gracias a este sistema de techos se ha logrado un ambiente ideal para los feligreses, con una alta inteligibilidad y una buena recepción del mensaje, gracias a una excelente eficiencia acústica.
Siguiendo con la necesidad de generar entornos favorables a una óptima recepción del mensaje, la escuela Ysgol Bro Morgannwg (Barry, South Wales) ha elegido los sistemas Perla y Perla DB para sus aulas. En los colegios es esencial que los alumnos dispongan de espacios con un nivel de inteligibilidad muy alto y es por ello que se han elegido los sistemas Zentia que mejor se adaptaban a los requerimientos técnicos del proyecto.

 

Más información en infoes@zentia.com y www.zentia.com/es-es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos