lunes, 27 junio 2022
spot_img
spot_img

Academia ISOVER y Academia Placo®, nuevos programas formativos para profesionales del sector de la construcción

  • Una iniciativa formativa de carácter gratuito donde se trabajarán temáticas de última actualidad aplicables al día a día de cada profesional

  • Se ha comenzado a impartir en formato online y en próximos meses este programa de formación también dispondrá de sesiones presenciales

 

Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, presentan su nuevo programa formativo: ‘Academia ISOVER’ y ‘Academia Placo®’. Una iniciativa con la que ISOVER y Placo® continúan en su apuesta por la formación a profesionales del sector de la construcción, actualmente en su modalidad online, y en la que ya cuentan con más de 40 jornadas planificadas.

 

La Academia ISOVER-Placo® está concebida con una triple vertiente formativa: Aula Distribuidores, para formaciones específicas dirigidas a distribuidores; Aula Prescriptores, que engloba las jornadas técnicas enfocadas a arquitectos, aparejadores e ingenierías, y el Aula Instaladores, con un programa formativo enfocado a este último público.

 

De esta manera la Academia ISOVER y Academia Placo® aglutinan una serie de sesiones formativas para distribuidores, con información de actualidad para sus equipos, con la que descubrirán todas las novedades del sector, así como adquirir y renovar sus conocimientos en torno a temáticas como la acústica, el análisis del nuevo Código Técnico de la Edificación, las soluciones constructivas de fachadas, sistemas constructivos interiores, o la protección pasiva frente al fuego, entre otras.

 

Por su parte, la primera jornada técnica dirigida a prescriptores del sector sobre las novedades del CTE y su verificación con un caso práctico con Ce3X ha contado con la colaboración de más de 47 colegios de arquitectura, aparejadores e ingenieros, y a cuya emisión en directo se han unido cerca de 4.000 participantes. En las próximas jornadas se trabajarán temáticas relacionadas con la certificación energética de edificios (HULC, SG SAVE) o cálculo de puentes térmicos con Therm, entre otros.

 

En cuanto al Aula Instaladores, las sesiones permitirán a los asistentes mantener una formación interactiva en la que se abordarán diferentes aspectos de los procesos de instalación, buenas prácticas en montajes y soluciones idóneas según normativa vigente, etc.

 

Con esta nueva Academia online, tanto ISOVER como Placo®, como agentes comprometidos con el entorno y las personas, han querido estar más cerca que nunca de los profesionales del sector de la construcción.

Consulta las jornadas de Academia Placo® AQUÍ

Apúntate a la próxima jornada, el 2 de abril, de Academia ISOVER sobre “Novedades Herramientas de Calificación Energética de Edificios – HULC y SG SAVE” AQUÍ

 

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en www.isover.es
ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.
ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  
 
Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos