sábado, 13 agosto 2022
spot_img
spot_img

15 Años de KNAUF INSULATION

Knauf Insulation Iberia cumple 15 años apostando por la sostenibilidad en la edificación 

  • Su estrategia de sostenibilidad For a Better World, puesta en marcha en 2020, es uno de los hitos diferenciales más importantes de la compañía 

  • En 2019, E-Technology se convertía en la primera solución sostenible de aislamiento constructivo para lana mineral de roca en España, adelantándose con ello al cumplimiento de los nuevos requisitos CTE

KNAUF-INSULATION-15-AÑOS-foto-equipo
Desde que en 2007 se constituyera Knauf Insulation Iberia, especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento, perteneciente al grupo Knauf, la compañía no ha parado de crecer.
Varios son los hitos que en estos últimos 15 años han posicionado a Knauf Insulation en el mercado ibérico.
En 2009, fruto de un importante desarrollo en I+D+i, la compañía creaba el ligante natural E-Technology, primero para lana mineral vidrio, y más tarde para lana de roca, utilizados para el aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en la edificación.
De esta manera E-Technology se convertía, solo una década después, en la primera solución sostenible de aislamiento constructivo para lana mineral de roca en España, adelantándose con ello al cumplimiento de los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Según Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia,
Óscar del Río KNAUF INSULATION
Óscar del Río

“El desarrollo de E-Technology está ligado a la evolución de la compañía y representa la seña de identidad que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector.”

 

 

En 2013 salía al mercado español una de las marcas más populares de insuflado interior, Supafil, una solución aislante termoacústica de lana mineral virgen que se instala en la cámara de aire de paredes y techos, sin necesidad de obras, evitando que entre el frío en la vivienda y que el calor de la calefacción se pierda. Totalmente ecológica, ignífuga y resistente a la humedad, Supafil pronto se convertiría en un aislante para toda la vida.
Solo dos años después veía la luz Urbanscape, un ejemplo de la apuesta de Knauf Insulation por la creación de hábitats naturales en las azoteas de los edificios. Se trata de un sistema innovador y único, diseñado especialmente para cubiertas verdes no transitables en edificios residenciales, de oficinas e industriales de las zonas urbanas.
Tarta de CumpleañosEn 2016 el sistema Rainproof, una innovadora solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego.
Pero habría que esperar a 2018 cuando con la fachada ligera Passivhaus Knauf Insulation avanzaba por conseguir edificios eficientes y de consumo de energía casi nulo.
Su estrategia de sostenibilidad For a Better World, puesta en marcha en 2020, fue otro de los hitos diferenciales más importantes de la compañía que, unido a la transparencia de sus materiales, al tener el sello Declare, corroborando con ello su compromiso por el medio ambiente y la salud, han hecho que Knauf Insulation sea una compañía referente en España.

 

KNAUF-INSULATION-Estaran-Presentes-FERIADIP-2022

 

Acerca de Knauf Insulation 
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.
Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.
www.knaufinsulation.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos