Placo® y ADI´P avanzan en la certificación de los instaladores de Placa de Yeso laminado

Publicado en: Noticias, Noticias Adip | 0

Ayer, 4 de Diciembre, Placo® y ADI`P con la presencia de Dña. Mayte Pérez Consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y D. Ricardo Almalé como Director General de Planificación y Formación Profesional de Aragón, han firmado el Primer Plan para la Evaluación y Acreditación (PEAC) de las competencias profesionales de los Instaladores de Placa de yeso laminado para la comunidad autónoma de Aragón. En su firma ha estado presente D. David Marín, presidente de ADI´P, y D. Thomas Ciffreo, Director Comercial y de Marketing de Saint-Gobain Placo Ibérica.

 

Placo® y ADI´P avanzan en la certificación de los instaladores de Placa de Yeso laminado

 

Se trata del Primer Plan firmado a nivel regional, siendo la comunidad aragonesa pionera en este tipo de acuerdos. Este convenio permitirá que los instaladores de placa de yeso laminado acrediten sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y obtengan un certificado de profesionalidad, mejorando así sus oportunidades laborales.

 

Tanto Placo® como ADI´P llevan trabajando desde hace varios meses en la búsqueda de diferentes vías de formación y acreditación para conseguir la homologación de este oficio dentro de las nuevas modificaciones de los Códigos Técnicos de la Edificación. El acuerdo firmado por ADI´P, en presencia de Placo®, posiciona a este fabricante como impulsor de la profesionalización del sector materializando así alguno de los compromisos anunciados en la I Jornada de Instaladores de PYL organizada por Placo® el pasado mes de Abril y a la que asistieron más de 1.100 instaladores de toda la península ibérica.

 

Desde Placo® entendemos que es el comienzo de una hoja de ruta que llevará a la homologación de la instalación de estos sistemas de placa de yeso laminado, elementos constructivos fundamentales en una edificación cada día más exigente en materia de eficiencia energética, consumo cero y sostenibilidad.