Ad’ip y Knauf suscribe un convenio de colaboración con La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña

Publicado en: Noticias, Noticias Adip | 0

El convenio suscrito se enmarca en un novedoso proyecto en el que han participado las tres partes firmantes del acuerdo, para la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el sector.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña suscribe un convenio de colaboración con Ad’ip (Asociación Española de Instaladores de sistema de Placas de yeso laminado, falsos techos y aislamientos), entidad que agrupa a más de un centenar de empresas instaladoras y distribuidoras de Placas de yeso laminado y falsos techos y sistemas de aislamiento y con Knauf, fabricante de referencia de placas de yeso laminado y sistemas de aislamiento para la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el sector. El pasado 19 de junio, tuvo lugar en la Sede de la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya en Badalona, el acto de firma del convenio de colaboración, firmado por la Gerente de la entidad, Lucía López, así como por el Presidente de Ad’ip, David Marín y Delegado en Barcelona de Knauf, Javier Blas.
La firma de este convenio se enmarca en un novedoso proyecto en cuya primera edición han participado las tres partes firmantes del acuerdo, y en el que se ha llevado a cabo, de manera integrada, un proceso de selección, formación, orientación e inserción laboral de un colectivo de jóvenes desempleados adscritos a programas de garantía juvenil del Servei d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya (SOC).
La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha impartido un itinerario de formación en capacitación en instalación de sistemas PYL, así como las horas en materia de prevención de riesgos laborales de montaje e instalación de sistemas de placa de yeso laminado , para su incorporación laboral.
Durante el proyecto, el colectivo de participantes ha tenido ocasión de recibir, además de la formación referenciada, sendas sesiones de orientación e información, tanto por parte del fabricante como por parte de las empresas instaladoras miembros de AD’IP.
El proyecto ha tenido una gran acogida, tanto por parte del colectivo de jóvenes, como por parte de las empresas participantes.
De hecho, el tercer y último eje sobre el que ha pivotado el proyecto, ha sido la tarea de intermediación por parte de la Fundación para facilitar la inserción laboral del colectivo de participantes entre el tejido empresarial de la asociación. Se espera de este proyecto, un alto nivel de inserción, entorno al 100%.
A partir de septiembre, se prevé poder acometer nuevas ediciones de este proyecto, así como hacer extensivo este tipo de acuerdos a otras actividades que integren orientación e inserción laboral, capacitación de oficio y formación en materia de prevención de riesgos laborales ; llevándolo a nivel nacional .

Desde AD´IP queremos agradecer la colaboración de Knauf y PLB distribución por el apoyo en el proyecto , que seguramente marcará un futuro rejuvenecedor para el sector .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.