DISTRIBUCIONS PLB INCORPORA EN SU ORGANIGRAMA A LUIS POZO COMO RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO

Publicado en: Noticias, Noticias Adip | 0

Nota de prensa                               

11 de mayo de 2017

DISTRIBUCIONS PLB

Distribucions PLB S.L., empresa líder en la distribución especializada de productos y sistemas para la construcción en seco: tabiquería, techos, aislantes térmicos, acústicos y protección pasiva frente al fuego, representando las principales marcas del sector, fue creada en Barcelona en el año 2009, pero cuenta con un equipo directivo, comercial y técnico constituido por personas con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la distribución, el punto de venta y la logística.

Con una estructura empresarial ligera, garante de un trabajo flexible y de una respuesta rápida y eficaz, Distribucions PLB S.L. ha marcado desde sus inicios un compromiso inquebrantable con sus clientes para el desarrollo de su negocio, fundamentándose en la profesionalidad a través del asesoramiento técnico y del servicio personalizado. Su mayor prioridad es la búsqueda de la excelencia en el nivel de satisfacción de sus clientes.

El esfuerzo y la dedicación que marcaron los inicios de Distribucions PLB S.L., impulsaron a la compañía a afrontar nuevos retos, entre ellos la apertura en el año 2011 de un nuevo almacén en Reus (Tarragona).

Con una filosofía de mejora continua en su nivel de competitividad, Distribucions PLB S.L. tiene ahora el placer de anunciar la incorporación a su organización de D. Luis Pozo Lama, como nuevo responsable del departamento técnico para su almacén de Barcelona.

Luis Pozo, arquitecto técnico titulado por la Universitat Politècnica de Catalunya, durante los últimos 22 años ha desarrollado su actividad profesional en el sector del aislamiento (térmico, acústico y contra el fuego) de edificios y de la industria, habiendo prestado sus servicios como responsable de los departamentos técnicos de las empresas Knauf Industries (antes Knauf Miret) y Knauf Insulation, filiales del grupo multinacional alemán KNAUF.

En esta larga etapa dentro del grupo KNAUF, Luis Pozo ha realizado estudios de mejora de la eficiencia energética de los edificios a través del aislamiento, ha impartido cursos internos de formación técnica a los departamentos comerciales, de prescripción y de marketing, cursos de formación práctica a instaladores de aislamiento, así como jornadas técnicas en eventos del sector, en organismos públicos y en Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Arquitectos Técnicos de España y Portugal. Ha desarrollado documentación técnica, catálogos técnico-comerciales y artículos técnicos en revistas profesionales del sector de la construcción, colaborando estrechamente con el  departamento comercial y de marketing. Asimismo, ha gestionado la elaboración de ensayos en laboratorios oficiales, sobre térmica, acústica, humedad, fuego, resistencia mecánica y otras propiedades, para el desarrollo, caracterización y certificación de los productos y sistemas fabricados y comercializados por KNAUF. También se ha ocupado del desarrollo y obtención de Documentos de Idoneidad Técnica de sistemas constructivos (por el Instituto Eduardo Torroja de ciencias de la construcción), de Declaraciones Ambientales de productos aislantes (por el CAATEEB y el ITeC, según sistema DAPc) a través del Análisis del Ciclo de Vida (ecoetiquetas tipo III). Ha realizado además labores de asesoramiento técnico a todos los agentes del sector de la construcción: prescriptores, promotores, constructores, distribuidores e instaladores.

Luis Pozo ha formado parte de los comités técnicos de las Asociaciones Nacionales de aislamiento Anape (poliestireno expandido), Aipex (poliestireno extruido) y Afelma (lanas minerales), del grupo de trabajo Atedy-Afelma (construcción en seco) y ha sido vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 92, de Aenor.

Por último, mencionar que Luis Pozo trabajó también en anteriores etapas de su vida profesional como técnico de sistemas de cubiertas y revestimientos de fachadas en la empresa TEXSA, como técnico de producción, jefe de obras y responsable de presupuestos en varias empresas constructoras e ingenierías, entre ellas Cnes. Carlí, Europea de Obras, COMICSA y Deypro.

Convencida de que con esta nueva incorporación va a avanzar un nuevo peldaño en su nivel de competitividad, de respuesta al cliente y de imagen en el sector, Distribucions PLB S.L. da la bienvenida a Luis Pozo a su organización y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.

Juan Ramón Lozano Caro

Administrador