AD´IP- 8ª CONVENCIÓN NACIONAL Y 3ª FERIA DEL INSTALADOR DE PYL, FALSOS TECHOS Y AISLAMIENTOS

Publicado en: Noticias Adip | 0

•El pasado 23 de mayo más de 400 profesionales del sector se congregaron en Sevilla, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, con el motivo de la realización de nuestra 8ª Convención-3ªFeria.

El programa transcurrió con la apertura de la 8ª Convención por parte de nuestro Secretario General, el Sr. Antonio Cortés, el cual agradeció la asistencia de los presentes y les comunicó que sin ellos sería muy difícil repetir cada año este tipo de evento, haciendo un guiño a la recesión sufrida estos últimos años así como agradecer todo el trabajo elaborado a lo largo de los años a nuestros cofundadores.

Una vez finalizada la apertura por parte del Secretario General, se dio paso a la ponencia del Sr. Rodrigo Abad Muñoz (Jefe del Servicio de Gestión del Observatorio Profesional INCUAL) donde nos mostró cómo se desarrolla un proceso de acreditación de competencias y la importancia de obtener la certificación profesional para el instalador.

Posteriormente tuvo lugar la ponencia del Sr. José Antonio Viejo (Director de Formación y Empleo de FLC) que nos mostró cómo conseguir la certificación por la formación reglada, vía que podría ser la clave en el desarrollo de la reposición laboral de nuestro sector.

La siguiente y última ponencia fue a cargo del Sr. Joaquín Lasierra (Ingeniero Acústico de Nivel-4) el cual nos afirmó que la formación y la homologación de los instaladores son imprescindibles para garantizar los trabajos a realizar. Asimismo especificó los conceptos básicos de la acústica en nuestro sector.

Prosiguiendo las ponencias se inició la mesa de debate de la mano del Sr. Rafael Perálvarez (Director de asuntos estratégicos de AD´IP). Los participantes de ésta fueron:

– El Sr. Antonio Molina (COORDINADOR ATEDY-PYL)
Atedy, Sección Placa de Yeso Laminado, es una asociación de empresas fabricantes de placas de yeso laminado, compuesta por tres grandes marcas que son: Knauf, Placo y Pladur.

– La Sra. Esther Soriano (Directora Comercial y Marketing de fabricante asociado a AFELMA)
AFELMA es la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes que representa a todas las empresas productoras de lana mineral en el mercado español. AFELMA, cumple 40 años de compromiso con la calidad en la edificación

– El Sr. Álvaro Pimentel (Secretario General AISLA)
AISLA es la Asociación de Instaladores de Aislamiento. Es una asociación profesional de ámbito nacional que agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, aislamiento acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

-El Sr. Víctor Manuel Pérez INSTALADOR PYL (Delegado de zona Sur AD´IP) PLADUTRERA, es una empresa afincada en Andalucía, en la que gran parte de su plantilla posee la acreditación de competencias profesionales. Se dedica al retail con gran movilidad a nivel nacional.

-El Sr. Antonio Cortés (Secretario General AD´IP).

La conclusión de todas las intervenciones fue la necesidad de formación, reposición, y rejuvenecimiento de la mano de obra en nuestro sector.

A las 12:45h, nuestro presidente, el Sr. David Marín, cerró la Convención e invitó a todos los asistentes a visitar en la Feria los 46  stands de las diferentes firmas, las cuales estaban preparadas para mostrar sus últimas novedades.

Posteriormente, a las 14h, se sirvió un “Almuerzo” donde los asistentes compartieron sus experiencias entre fabricantes-distribuidores e instaladores. A las15:30h se procedió a la realización de los sorteos por parte de nuestros colaboradores y AD´IP, con mucha variedad de premios y en los que participaron todos los asistentes instaladores. Después de la realización de éstos, finalizó la jornada, la cual fue un éxito para todos y así lo transmitieron todos los asistentes.

*Próximamente tendrán a su disposición todas las fotografías y vídeos del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.