URSA TERRA Mur AluPlus P2003

URSA

URSA TERRA Mur AluPlus P2003, el nuevo panel anti condensaciones intersticiales de URSA

      • El nuevo panel de lana mineral fabricado con la Tecnología TERRA cuenta con altas prestaciones y una de las mejores barreras de vapor del mercado.

      • El recubrimiento Kraft-aluminio aporta un extra de impermeabilización y contribuye al aislamiento térmico, acústico y la estanqueidad de todo el sistema.

      • La barrera de vapor evita que la humedad generada en el interior de la vivienda pueda filtrarse y degradar el aislamiento.

 

URSA lanza al mercado su nuevo panel de altas prestaciones URSA TERRA Mur AluPlus P2003. Con una barrera de vapor de aluminio Kraft que presenta un factor de resistencia a la difusión del vapor del agua (Sd) de 67,5m, se convierte en una de las más eficaces del mercado. 
Pero además de su capacidad impermeabilizante, el nuevo panel de URSA cuenta una gran conductividad térmica (λ 0,032 (W/mK) que evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior, influyendo notablemente en el confort de los ocupantes del edificio. La estanqueidad y el confort acústico completan el póker de ventajas de este nuevo panel aislante que cubre un hueco importante para el tratamiento de las temidas humedades intersticiales.
Las humedades y filtraciones son la primera causa de patologías en la edificación y suponen más del 28% de las afecciones de los edificios, según las conclusiones del “Análisis Estadístico Nacional sobre patologías de la Edificación III”, realizado por la Fundación MUSAAT tras analizar cerca de 35.000 patologías incluidas en las expedientes de reclamación presentados por los compradores de viviendas.

URSA TERRA VENTO PANELL LLANA

El origen de estas humedades puede tener las causas más variadas desde la falta de aislamiento, impermeabilización u otras deficiencias del edificio como grietas o fisuras en la envolvente. Unas de las humedades más temidas por los propietarios de viviendas son las intersticiales que quedan ocultas tras las paredes pero que pueden causar la aparición de mohos, alergias y problemas respiratorios.
Estas humedades se producen cuando el vapor de agua, producido en el interior de nuestros hogares, traspasa la pared en gran cantidad y a gran velocidad y al llegar al muro exterior, que está a inferior temperatura, se condensa convirtiéndose en agua que puede provocar patologías en el edificio. La Directora de Marketing de URSA, Marina Alonso, asegura

“nuestra Oficina Técnica, en contacto permanente con profesionales del sector de la edificación, recibe una gran cantidad de consultas sobre las humedades intersticiales. Detectamos una gran preocupación por evitar este tipo de humedades por condensación y fuimos conscientes de que el mercado demandaba una solución con una barrera de vapor con un alto valor de resistencia al vapor de agua. El resultado es el lanzamiento de URSA TERRA Mur AluPlus 2003 que ahora presentamos”.

Desde la compañía insisten en la importancia de una correcta instalación de este material, con la barrera de vapor siempre en el lado cálido del cerramiento (hacia el interior de la vivienda). Según explica Alonso,

“siempre reiteramos que un buen material, mal instalado no cumplirá con sus prestaciones. En el caso de nuestro nuevo panel, la colocación de la barrera de vapor del lado erróneo no sólo no evitaría el problema de las condensaciones intersticiales, sino que podría agravarlo”

Este panel semirrígido es idóneo para el aislamiento intermedio o por el interior en trasdosados de fachadas y medianeras.

 

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.