URSA PUREONE Pure Floc KD

URSA PUREONE Pure Floc KD, la apuesta de URSA para grandes proyectos de rehabilitación de edificios

  • La llegada a España de 6.820 millones de euros que contribuirán a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad del parque edificado ha provocado que la industria busque las soluciones más eficientes para rehabilitaciones integrales.

  • Entre las principales ventajas de este aislamiento que se aplica con la técnica del insuflado es la mínima perturbación que ocasiona a los habitantes de los edificios. En tan solo unas horas y de forma limpia y sin escombros se efectúa su instalación.

  • Es un material sostenible: URSA PUREONE Pure Floc KD es una lana mineral blanca compuesta solamente de vidrio con un antiestático, sin resinas añadidas. 

URSA PUREONE Pure Floc KDEn muy pocas semanas comenzarán a llegar a España las ayudas europeas para contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Del montante total, el Gobierno ya ha anunciado la inversión de 6.820 millones de euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana hasta 2023.
La eficiencia energética de los edificios es el objetivo final de esta gran inversión, nunca antes movilizada en España. La recuperación económica, la creación de empleo estable y de calidad y la descarbonización del parque edificado van a ser otros de los principales beneficios que se derivarán del ambicioso plan rehabilitador.
Ante la llegada de estos fondos europeos, la industria presenta sus cartas ganadoras para ayudar a conseguir la máxima sostenibilidad y eficiencia energética en los inmuebles rehabilitados. URSA, firmemente convencida de que la rehabilitación de edificios dará respuesta a las necesidades de modernización y sostenibilidad del parque edificado, ha querido relanzar su material estrella para el aislamiento de edificios mediante la técnica del insuflado.
Marina Alonso, directora de marketing de URSA Ibérica, asegura:

“Es un material que por sus evidentes ventajas como su suavidad, nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles, su carácter incombustible y su gran capacidad de aportar confort térmico y acústico, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las soluciones preferidas del mercado”

Entre sus ventajas, la compañía destaca que, además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y calidad del aire interior, este material es no higroscópico (ni absorbe, ni retiene humedad) y es permeable al vapor y por tanto transpirable. URSA PUREONE Pure Floc KD no precisa mantenimiento y no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Es resistente al moho y no se pudre ni se descompone, lo que le convierte en un producto fiable y duradero.
La compañía cree que este material que se instala por la técnica del insuflado y prácticamente no requiere obras es completamente idóneo para grandes proyectos de rehabilitación de edificios. Marina Alonso explica:

“Cuando lanzamos este sistema de aislamiento tuvo una alta demanda inicial de viviendas unifamiliares que vieron en él, una solución rápida, eficaz y limpia para mejorar el confort y la eficiencia de sus hogares. Pero con el paso del tiempo, los propios instaladores han ido recomendando este producto para obras más ambiciosas y cada vez con mayor número de metros cuadrados”

Este ha sido el caso de la sede central y oficinas del “Tranvía de Parla” que ocupan 1.300 metros cuadrados en las afueras de esta localidad madrileña. En 2019, la empresa AISLAHOME aisló estas instalaciones con URSA PUREONE Pure Floc KD, consiguiendo un ahorro medio del 30% del consumo de energía, así como un innegable aumento del confort y el bienestar del inmueble.
Arturo Silva, gerente de AISLAHOME, asegura:

“Hace ya unos años nos dimos cuenta de que la misma técnica que nos estaba sirviendo para aislar chalets y unifamiliares también es perfecta para edificios en altura, oficinas y grandes proyectos de rehabilitación como el del Tranvía de Parla”

Y concluye:

“Allí donde encontremos un edificio a rehabilitar con una cámara de aire, vamos a poder efectuar la intervención de forma rápida gracias a unas máquinas muy manejables que desmenuzan el producto y lo introducen en la cámara consiguiendo un aislamiento sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano”

Aporte medioambiental

URSA PUREONE Pure Floc KDEl Plan de Rehabilitación español potenciará proyectos que, además de conseguir una menor demanda de energía, den un plus de ahorro de emisiones contaminantes y contribuyan a la descarbonización del obsoleto parque edificado español. En este sentido, URSA PUREONE Pure Floc KD tiene una gran capacidad de ahorrar energía, a lo largo de su vida útil. Está compuesto solamente de vidrio con un antiestático, sin resinas añadidas. Por su técnica de aplicación no se generan mermas de material y es completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.
Por último, URSA quiere recordar que la tecnología empleada en su fabricación hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y cero emisiones contaminantes.

 

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.