Sesión fotográfica SPIT en Zaragoza

 

Una imagen vale más que mil palabras y si la imagen quiere mostrar una realidad, cuanto la situación, el escenario en el que se realiza la misma, más real sea, mejor se comunicará esa realidad. Esto que es una obviedad, no siempre es lo que se hace a la hora de realizar fotografías para catálogos o para sitios web. En SPIT se han propuesto usar imágenes lo más reales posibles, situaciones reales, en obras reales, con profesionales reales, de tal modo que las imágenes de sus productos en uso en obra representen esta realidad del profesional, la obra y el producto en uso.

 

Hasta hace pocos años, las imágenes eran usadas en catálogos y folletos, pero con la explosión de lo digital, páginas web, redes sociales y aplicaciones de comunicación como WhatsApp o Telegram, el uso de imágenes, sean en formato fotográfico o en video, han pasado a formar parte de nuestro día a día, sin marcha atrás posible, una nueva realidad que les lleva a trabajar mucho más la imagen del producto y del uso de este.

 

 

Cada vez más les solicitan mayor cantidad de material audiovisual desde todo tipo de ámbitos, medios de comunicación, entidades con las que colaboran, asociaciones, escuelas y evidentemente, sus distribuidores para sus publicaciones, páginas web y portales de venta.

 

Es por ello que ya no sólo realizan fotografía y videos en estudio, están trasladando su realización a espacios reales, obras en curso, así como están procurando que sus productos los usen verdaderos profesionales.

 

Esto les ha supuesto otra disyuntiva, la de aprovechar sus sesiones de realización de material audiovisual para mostrar su compromiso por la inclusión en el sector de la construcción. En Europa y en España, la presencia de la mujer en la construcción ronda el 10%, con variaciones que van del 8% al 15% dependiendo de la zona. Pero definir que la mujer es menos del 20% del sector sería faltar a la realidad. Basta con ver las personas que venden sus productos, las personas que los compran, tanto en los distribuidores como por los usuarios, basta con ver el perfil que les sigue en las RRSS o visita su web, para ver que es casi mitad y mitad, que el hombre supera por muy poco a la mujer.

 

Desde hace ya un tiempo, han empezado el proyecto #WithFemaleWorkers con un perfil en Instagram con el que quieren apoyar a las miles de mujeres que forman parte del sector de la construcción y esto les ha llevado también en incluir a las mujeres en sus sesiones de fotografía y video. No son modelos, son mujeres reales que trabajan en la obra día a día.

 

La pasada semana realizaron dos sesiones fotográficas en Zaragoza, con la colaboración de las empresas instaladoras de placa de yeso Rafael Perálvarez Revestimientos y Gernikaplac, así como del Instituto de Educación Secundaria Miralbueno de la capital aragonesa. En estas dos sesiones, la presencia de la mujer fue tan importante como la de los productos SPIT.

 

Realizaron las fotografías en dos obras en las que RP Revestimientos y Gernikaplac están trabajando. En el primer caso, junto al IES Miralbueno y a un grupo de estudiantes del último año de formación, las futuras usuarias de sus productos, mientras que, en la segunda sesión, fue una de sus jefas de obra la que colaboró con SPIT para realizar las fotografías de su nueva PULSA 40 y de la gama de herramientas eléctricas a batería de 18V.

 

 

En los próximos días, parte de estas imágenes y videos, formarán parte de distintos lanzamientos de productos y de materiales divulgativos.

 

La colaboración de escuelas como el IES Miralbueno y de empresas del sector como RP Revestimientos y Gernikaplac, es primordial y de suma ayuda para poder realizar estos materiales audiovisuales.

 

Además, esta sesión les ha servido para iniciar las conversaciones para iniciar una colaboración con el IES Miralbueno, del cual esperan poder concretar en los próximos días.

Para más información, contacten con el departamento de marketing de SPIT marketing@spit.es o en su página web www.spitpaslode.es así como en sus perfiles en diferentes redes sociales:

 

✓ Twitter https://twitter.com/spit_es
✓ Facebook https://www.facebook.com/SpitPaslodeIberia/
✓ Instagram https://www.instagram.com/spitpaslodeiberia/
✓ LinkedIn https://cl.linkedin.com/company/spit-iberia
✓ YouTube https://www.youtube.com/c/SPITPASLODEIberia
✓ Blog http://spit-iberia.blogspot.com/
✓ Canal Telegram https://t.me/SPITPASLODE