fbpx
sábado, 26 noviembre 2022
spot_img
spot_img

La SOPRACADEMY, la revolución académica de SOPREMA

SOPREMA

SOPREMA apuesta por la formación para reforzar la calidad en la construcción

  • La SOPRACADEMY, la revolución académica de SOPREMA, ofrece cursos para instaladores, distribuidores y proyectistas.

SOPREMA lanza su nuevo proyecto formativo, la SOPRACADEMY, una academia cuyo objetivo es formar a actores del sector de la construcción que pretenden adquirir o actualizar sus competencias técnicas en las áreas de impermeabilización, aislamiento térmico, acústico y drenajes. De este modo, formarán a profesionales expertos en los sistemas constructivos más innovadores y eficientes para cada situación de obra. La SOPRACADEMY es la respuesta de SOPREMA a su preocupación por la calidad en la construcción. Este nuevo proyecto está operativo desde el 18 de enero. 

SOPREMA-FORMACIONES-1200X630

Los cursos están diseñados por profesionales expertos en impermeabilización y aislamiento, con el objetivo de garantizar la enseñanza de las técnicas más actuales, conforme a las reglas de buenas prácticas de cada producto/sistema.
Las acciones formativas se componen de partes teóricas y partes prácticas, realizadas de forma online y presencial. Los cursos online están divididos en cómodos módulos que cuentan con material audiovisual intuitivo que facilita el aprendizaje. Esta formación online sigue los principios de la sostenibilidad, puesto que reduce los desplazamientos, los recursos materiales (ausencia de papel) y consumos energéticos tanto de los formadores como de los asistentes.
Los centros de formación presenciales de la SOPRACADEMY se encuentran en Castellbisbal y Coslada.   

Cursos

SOPRACADEMY ofrece una gama muy amplia de cursos de formación adaptados al perfil, nivel y necesidades de cada target. Está especialmente pensada para instaladores, distribuidores y proyectistas.

Instaladores

SOPREMA conoce el valor del trabajo del instalador y por ese motivo ha diseñado cursos especialmente pensados para empresas instaladoras o instaladores autónomos. Para este caso específico, los cursos se dividen en 3 niveles: Sopremium, Sopremium Plus y Sopremium Expert. Estos cursos para instaladores están estructurados en unidades independientes, facilitando el aprendizaje y permitiendo la máxima flexibilidad al alumno.
  • Sopremium: Es el nivel de introducción a los principios básicos de la impermeabilización y el aislamiento para instaladores. En este curso se adquieren todos los conocimientos fundamentales para iniciarse en el mercado de trabajo de la impermeabilización y aislamiento.
  • Sopremium Plus: Este nivel está enfocado a actualizar los conocimientos en instalación de sistemas constructivos. Está diseñado para clientes SOPREMA con experiencia y posibilita la homologación de los instaladores y de las empresas. Este curso está dirigido a empresas instaladoras o instaladores experimentados con una experiencia mínima de 2 años o haber aprobado el nivel Sopremium.
  • Sopremium Expert: Con este curso se logra el máximo nivel de conocimiento en instalación de impermeabilización y aislamiento, que capacitará al alumno para la ejecución de grandes proyectos, siendo SOPREMA su gran aliado y facilitando el acceso a obras. Está dirigido a empresas instaladoras o instaladores con una experiencia mínima de 4 años o haber aprobado el nivel Sopremium Plus. Con este nivel de formación se otorgan garantías de sistema e instalación hasta 20 años.

Distribuidores

Esta oferta formativa está pensada principalmente para los clientes distribuidores de SOPREMA con la intención de ampliar los conocimientos de sus productos y su aplicación. Además, los alumnos podrán adquirir conocimientos de marketing, merchandasing y técnicas de venta. Tanto se pueden impartir en los centros de la SOPRACADEMY como en las instalaciones del cliente.

Proyectistas

Estos cursos están especialmente diseñados y pensados para proyectistas, en estos se divulgarán los sistemas constructivos más innovadores, eficientes y sostenibles: sistemas y soluciones constructivas energéticamente eficientes y que ayudan a combatir las islas de calor urbanas y el SMOG (soluciones Cool Roof de alta reflectancia), soluciones DTOX, soluciones para energías renovables, soluciones con aislamiento térmico Sopra XPS, soluciones para el control y la retención del agua fundamentales para evitar inundaciones y previstas en las soluciones de cubiertas y fachadas vegetales.

 

Acerca de SOPREMA
SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 9.200 profesionales y una facturación de más de 3.000 millones de euros, SOPREMA tiene 81 fábricas y más de 100 filiales de explotación con presencia en 90 países. Dispone de 17 centros de I+D+I y 22 centros de formación en 8 países.
El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Es por ello que la mayoría de nuestras plantas tienen la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, ocupándose del reciclado de los residuos para darles una segunda vida.
Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, la empresa dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio. Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001. Asimismo, algunas también cuentan con las certificaciones ISO 16001 e ISO 18001.
SOPREMA Iberia es la filial del grupo SOPREMA, cuya misión es ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización y el aislamiento acústico y térmico a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.
Con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat (Barcelona), Cervera (Lleida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo Soprema, matriz de la misma con sede en Estrasburgo (Francia).
www.soprema.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos