fbpx
jueves, 18 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

SOPREMA presenta sus novedades en REBUILD

SOPREMA

SOPREMA presenta sus novedades sobre aislamiento e impermeabilización en REBUILD

SOPREMA estará presente en la feria Rebuild 2023, la feria referente sobre industrialización, sostenibilidad y digitalización del sector de la construcción. Durante el evento, presentará varias novedades relacionadas con sistemas de aislamiento térmico e impermeabilización. Con la intención de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, Soprema ofrecerá soluciones vegetales, de energías renovables, sistemas de aislamiento térmico orgánico y ecológico y sistemas de encofrado térmico entre otras, en su estand ubicado en el Pabellón 10 Stand 10C317. 

Cubiertas sostenibles

SOPREMA - Cool Roof

Entre las múltiples soluciones constructivas de qué dispone Soprema, especialistas en impermeabilización y aislamiento para la envolvente del edificio, destacan sus sistemas Cool Roof y Cubiertas Biosolares, compuestas por Soprasolar® y Sopranature®.
Las cubiertas Cool Roof, cubiertas reflectantes, reducen la temperatura interior del edificio, reflejando el calor del sol. Este efecto contribuye a la lucha contra las islas de calor urbanas.
Las cubiertas Biosolares son una solución que combina la instalación de paneles fotovoltaicos junto a vegetación. Soprema ofrece cubiertas vegetales con sus sistemas Sopranature® y la instalación de soportes Soprasolar® para paneles solares que se adhieren a la impermeabilización de la superficie sin añadir lastres, sin perforar la impermeabilización y sin puentes térmicos.

Aislamientos orgánicos y ecológicos

SOPREMA TEXCORK DB
Texcork dB es un producto diseñado para la rehabilitación, aunque también puede usarse en obra nueva. El producto puede utilizarse tanto sobre suelo forjado como sobre suelo existente. En ambos casos, sus características permiten que se pueda colocar directamente encima la baldosa cerámica, permitiendo el agarre directo de la pieza con adhesivo cementoso, sin necesidad de realizar previamente una capa de compresión. También admite la colocación directa de suelos vinílicos o de parqué.
Con este nuevo lanzamiento, SOPREMA se posiciona en el mercado como un proveedor integral de soluciones para el aislamiento al ruido de impacto, tanto para obra nueva como para rehabilitación, proporcionando todos los productos para la puesta en obra del sistema.   

Sostenibilidad y economía circular

SOPREMA-PAVATEXPavatex®: se trata de aislamiento térmico ecológico elaborado a partir de fibra de madera, apto para instalar en cubiertas, muros y suelos. Esta oferta de materiales de base orgánica cumple con las demandas de la industria de la construcción en relación con la eficiencia energética y con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
SOPREMA-UNICERVELL
Univercell®: aislamiento térmico ecológico elaborado con guata de celulosa obtenido del papel reciclado clasificado y triturado. Además de ser un gran aislante térmico, Univercell® es un producto resistente al fuego y previene la aparición de humedades.

Sistemas de aislamiento térmico

Soprema es especialista en aislamiento térmico y por ese motivo dispone de múltiples soluciones constructivas. Como novedades para Rebuild 2023, Soprema presenta sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior Gecol Term SATE PAVATEX® (fibra de madera) y Gecol Term SATE EPS (poliestireno expandido).
Además, también presenta el nuevo Soprablock, encofrado térmico a base de poliestireno expandido (EPS Blanco o EPS grafito) para la construcción industrializada. Este sistema de construcción 4.0 aporta un alto ahorro energético y evita la aparición de posibles puentes térmicos.
SOPREMA-SOPRATHERM
Sopratherm
Por último, para terminar con todos los elementos constructivos de una edificación, Soprema también ofrecerá como novedad Sopratherm, un sistema de aislamiento térmico para cubierta inclinada con EPS.
Con todas estas novedades, Soprema se posiciona como un agente activo de la construcción 4.0, apostando por la innovación y la descarbonización del sector de la construcción. Además, nuestros expertos técnicos estarán presentes en distintas actividades a lo largo del certamen:
  • Miércoles 29 de marzo, Raúl Álvarez, director del departamento técnico, formará parte de la mesa redonda de Estética y Eficiencia de las envolventes, en la Sala Auditorium HOLCIM a las 12:15h.
  • Jueves 30 de marzo, Africa Paz, Directora comercial de Cypsa by Soprema, participará en la mesa redonda sobre Construcción 4.0: Nuevos sistemas, en la Sala Auditorium HOLCIM a las 12:15h.
  • Jueves 30 de marzo, Raúl Álvarez, director del departamento técnico, presentará todas nuestras novedades en la Sala Alpac Innovation Theatre a las 13:45h.

SOPREMA también estará en octubre en FERIAD’IP, localizada este año en FERIA VALENCIA

SOPREMA-ESTAND-FERIAD'IP-2023

Acerca de SOPREMA
SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 10.000 profesionales y una facturación de más de 4.000 millones de euros, SOPREMA tiene más de 100 fábricas y filiales de explotación con presencia en más de 90 países. Dispone de 18 centros de I+D+I y 23 centros de formación.
El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.
Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001 y una parte de ellas cuentan con las certificaciones ISO 14001, 16001 y 18001.
SOPREMA Iberia filial del grupo SOPREMA, tiene como misión ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, adhesivos y revestimientos, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.
Con 19 plantas de producción repartidas por todo el territorio y 5 centros de distribución, el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo SOPREMA.
www.soprema.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos