SENOR- ADIÓS A LOS PROBLEMAS DE RUIDO EN LAS COMUNIDADES

Publicado en: Noticias Colaboradores, Senor

PROBLEMAS DE RUIDO EN LAS COMUNIDADES

SENOR (fabricante de aisladores acústicos – sistemas antivibratorios) desarrolla sistemas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, frente a la problemática del ruido en la sociedad actual y futura. En la mayoría de los casos consiguen erradicar más del 95% de estos ruidos y de las vibraciones.

 

EXISTEN SOLUCIONES PARA DEJAR DE PADECER LAS MOLESTIAS POR RUIDOS EXCESIVOS Y FRECUENTES

Vivir en comunidad nos expone a multitud de emisiones sonoras y a las vibraciones que estas generan. El ruido se define como una mezcla de sonidos que llegan a ser molestos. Cuando se sobrepasan los niveles de ruido legales se perturba la tranquilidad de nuestro hogar e influye negativamente en la calidad de vida de las personas que residen. Son múltiples los problemas de salud que pueden originar: estrés, alteración del sueño, trastornos auditivos, físicos y psicológicos.
Se pueden destacar algunas de las principales causas que originan los sonidos no deseados dentro de las comunidades: el ruido producido por los motores y poleas de los ascensores en su funcionamiento, el ruido que se deriva de la apertura y cierre de las puertas de garaje, el ruido que se produce en los cuartos de calderas y bombas de agua, el que tiene origen de actividades comerciales y el que proviene del exterior de la circulación de vehículos. Por lo general, todos estos ruidos son de origen discontinuo y se propagan estructuralmente por el edificio. Erradicarlos, en la mayoría de los casos, no resulta tarea fácil, y es necesario la intervención de profesionales cualificados para darles solución.

Debemos de concienciarnos adoptando y exigiendo medidas preventivas y de confortabilidad, para que nuestras viviendas sean más eficientes y confortables. Empleando para ello, tanto en obra nueva, como en reformas o rehabilitaciones sistemas constructivos que ayuden a erradicar la contaminación acústica, y a su vez favorezcan el aislamiento térmico y la salubridad en las viviendas.
Se deben de pedir responsabilidades a los causantes de los ruidos. Cuando el origen es de actividades comerciales, la responsabilidad recae sobre ellos mismos, y han de cumplir la normativa pertinente a la actividad que desarrollen.

 

Cuando la responsabilidad recae sobre la comunidad de vecinos, debido a que la fuente de ruido proviene de las dependencias comunes, debemos de dirigirnos a esta solicitando una solución y erradicación del problema. Las normativas existentes y las ordenanzas municipales nos amparan ante estos casos. En primer lugar, como en cualquier otro conflicto vecinal, debemos de intentar darle una solución amistosamente, antes de emprender medidas judiciales.

SENOR, es un referente mundial especializado en buscar soluciones para estas problemáticas. Desarrollando sistemas (bancadas acústicas y aisladores acústicos) que permiten erradicar los ruidos y vibraciones de tal origen. Su trayectoria y multitud de proyectos le avalan. Contacte con SENOR, si padece tal problemática.

 

Visita la página web de SENOR: www.senor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.