fbpx
viernes, 2 diciembre 2022
spot_img
spot_img

Saint-Gobain Placo presenta en Canarias un servicio pionero de reciclaje de placas de yeso laminado (PYL)

En un acto celebrado en La Laguna que contó con la presencia de representantes de la Administración, de la Universidad y de estudiantes y profesionales del sector de la construcción.

Permitirá reciclar los residuos en base yeso de las placas utilizadas en las obras de construcción y demolición, evitando un final de vida del producto en el vertedero.

 

(Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero de 2017).- Saint-Gobain Placo ha presentado hoy en Canarias el Servicio de Reciclaje de Placa de Yeso Laminado (PYL), que permitirá reutilizar este material, ampliamente usado en el sector de la construcción.

En una Jornada Celebrada en la Universidad de La Laguna, Placo ha mostrado a arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes este servicio pionero que permitirá reciclar tanto la PYL ya utilizada que se retire (demolición); así como también los deshechos y sobrantes de la que se vaya a instalar (construcción).

Saint-Gobain Placo

El Servicio de Reciclaje de Placo hace posible reutilizar el yeso de las placas, ya que se trata de un mineral completamente natural y 100% reutilizable. Se estima que entre el 10-12% de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la propia instalación o por los daños que sufre hasta que es instalada.

Este nuevo servicio evitará que las placas usadas en construcciones y rehabilitaciones acaben en vertederos, posicionando a Placo como un agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por re-introducir el yeso de nuevo al proceso productivo.

En el evento celebrado en el salón de actos de la Sección de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, estuvieron presentes el delegado comercial de Saint-Gobain Placo en Canarias, Basilio Gómez; la técnico en I+D de Placo, Silvia Bailo; el vicepresidente tercero y consejero insular del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena; y la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna, Norena Martín.

Aparte de los beneficios medioambientales, reciclar PYL permite a las empresas del sector de la construcción obtener más puntos en los certificados BREEAM y LEED.

PLACO Y LA SOSTENIBILIDAD

Placo es una empresa reconocida por su compromiso por la sostenibilidad y la I+D+i, motivo por el cual desarrolla políticas de responsabilidad corporativa para lograr la conservación de los espacios naturales y minimizar el impacto ambiental.

Placo está certificada en sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 e ISO 14006), Gestión Energética (ISO 50001), Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).

Más información sobre Placo en www.placo.es

Más información sobre el Servicio de Reciclaje de Placo en reciclajeplaco@saint-gobain.com







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos