SAINT-GOBAIN PLACO COLABORA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LORCA

PLACO COLABORA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LORCA

  • El alcalde, Francisco Jódar, y el director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, anunciaron esta mañana la colaboración de la empresa en las obras de recuperación de Lorca.
  • El material donado, 9.000m2 de soluciones constructivas, va destinado a reconstruir la Universidad Popular y UNED y al Centro de Iniciativas municipal.

El director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejala de Empleo y Mujer, Eulalia Ibarra, anunciaron esta mañana que la empresa está colaborando en la reconstrucción del municipio con la donación, a través de su distribuidor local, Aislamientos de Lorca, de 9.000m2 de de soluciones constructivas Placo, fundamentalmente yeso laminado, perfilería y pasta, que están siendo destinados a las obras de la Universidad Popular y UNED y al nuevo Centro de Iniciativas Empresariales “La Torrecilla”.

Estos sistemas constructivos aportan soluciones avanzadas e innovadoras en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos, lo que permitirá volver a poner en funcionamiento estos edificios en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de habitabilidad.

Víctor Bautista, señaló que “la pasada semana, a través de nuestro distribuidor, Aislamientos de Lorca, se ha comenzado a servir material destinado a la reconstrucción de la Universidad Popular”.

Saint-Gobain Placo Ibérica –del Grupo Saint-Gobain- es la compañía líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado; ofrece una amplia gama de soluciones constructivas en yeso que responden a las exigencias técnicas en materia de protección contra incendios, aislamiento térmico y acústico, resistencia al impacto y a la humedad, para acondicionamiento de edificios nuevos y renovación, aportando soluciones innovadoras a cualquier situación constructiva en techos, tabiques y paredes, cumpliendo las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE), y ofrecen los mayores niveles de confort con un menor consumo de energía respetando el medio ambiente.

El Grupo Saint-Gobain, uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo con más de 300 años de historia empresarial y con presencia en 64 países, es líder mundial del hábitat con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental. Presente en España desde 1904, la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, holding que coordina la actividad de las empresas y negocios de la multinacional en estos países, cuenta con 9.000 personas, 50 plantas industriales y unos 160 centros de distribución, con una facturación global de unos 2.000 millones de euros.