fbpx
miércoles, 5 octubre 2022
spot_img
spot_img

Saint-Gobain Placo apuesta por el talento joven apoyando la FP Dual a través de su proyecto ‘Aportando profesionalidad’

  • Los estudiantes del Colegio Salesianos Loyola, en Aranjuez, conocieron de primera mano todas las opciones de esta modalidad educativa y las posibilidades de realizar prácticas y trabajar en las fábricas de Yesos y Placa de Yeso Laminado de Placo®

  • La compañía líder en soluciones constructivas en yeso tiene puesto en marcha desde hace 3 años el proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, que está dinamizando la profesionalización del sector de la construcción, tanto en las cualificaciones correspondientes a la instalación de los sistemas constructivos en yeso como en la tecnificación de los puestos dentro de los procesos productivos de los materiales, y que apuesta claramente por el talento joven

 

Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, ha visitado este jueves a los estudiantes de estudios de grado superior del Colegio Salesianos Loyola. En este acto, enmarcado en su programa ‘Aportando Profesionalidad’, los alumnos pudieron descubrir las ventajas y múltiples posibilidades que ofrecen los estudios de Formación Profesional Dual de cara a su empleabilidad en el mercado de trabajo actual.
En este centro se imparten diferentes grados superiores en materias muy variadas como Administración y finanzas, Mecatrónica industrial, Mantenimiento electrónico o Gestión de ventas y espacios comerciales; todos ellos, estudios demandados actualmente por empresas industriales y de servicios. En este sentido, Saint-Gobain Placo apuesta firmemente por el talento joven apoyando a diferentes centros de formación de toda la geografía española.

La finalidad de la modalidad dual es doble. Por un lado, acerca a los alumnos a la realidad profesional y, por otro, ayuda a adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del sector.

Durante la jornada, los estudiantes han podido conocer los testimonios de antiguos alumnos que estudiaron el grado superior de automatización y robótica industrial y realizaron las prácticas en las dos fábricas de Placo® ubicadas en San Martín de la Vega (Madrid) y en la actualidad forman parte de la plantilla de la compañía.

En palabras del director de la fábrica de Yesos, Carlos Ruiz, “Las personas son el principal activo de Placo y su formación y desarrollo es la palanca que nos lleva a ser más competitivos para alcanzar nuestra visión, que es ser la opción preferida en el mercado.”

Igualmente, Samuel Zuñiga, director de la fábrica de Placa de Yeso Laminado, comenta: “Existe un alto grado de automatización y control de procesos que nos obliga a que nuestro personal esté altamente cualificado. Para ello, colaboramos con diferentes entidades en el proceso de formación de los estudiantes. Actualmente en nuestra plantilla tenemos trabajadores que han cursado FP en Institutos y que han realizado las prácticas aquí. Esto nos permite desarrollar las habilidades necesarias en estas personas para que puedan afrontar los desafíos de una industria moderna como la nuestra.”

Vídeo a las experiencias de prácticas con contratación en Placo®: https://youtu.be/MibYg-wrePI
 
Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo® ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos