jueves, 7 julio 2022
spot_img
spot_img

UIC Barcelona y ROCKWOOL lanzan los Premios de Sostenibilidad

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

UIC Barcelona y ROCKWOOL lanzan los Premios de Sostenibilidad para los mejores trabajos final de grado de estudiantes de arquitectura

  • UIC Barcelona School of Architecture ha firmado un convenio con ROCKWOOL para la puesta en marcha de estos galardones, que buscan garantizar un nivel alto de aplicación de los criterios de sostenibilidad en los trabajos final de grado de los futuros arquitectos.

La UIC Barcelona y la empresa ROCKWOOL firmaron un convenio para la constitución de los Premios de Sostenibilidad ROCKWOOL, que tienen por objetivo principal garantizar un nivel alto de aplicación de los criterios de sostenibilidad en los Trabajos Final de Grado (TFG) de los estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture. En la firma del convenio intervinieron el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, el director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluis i Ginovart, la profesora Teresa Batlle y el responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL Peninsular, Albert Grau.
El acuerdo contempla la constitución de un jurado integrado por un miembro de ROCKWOOL, un profesor del Área de Sostenibilidad de UIC Barcelona School of Architecture y un arquitecto de prestigio que ejercerá como invitado especial del jurado y un especialista en Sostenibilidad de los Trabajos de Final de Grado (TFG).
Como base de evaluación del concurso, el tribunal tendrá en consideración la documentación entregada por los estudiantes para sus TFG, así como la presentación gráfica y oral del día de la defensa oficial de los mismos. Se tendrán en cuenta conceptos generales de sostenibilidad y criterios como la reducción de impacto ambiental, la eficiencia energética o la aplicación de criterios de economía circular y descarbonización, entre otros.
La sostenibilidad como motor de innovación en las universidades
Los Premios de Sostenibilidad ROCKWOOL contemplan un primer y un segundo galardón, que según sus impulsores:

“dispondrán de una dotación económica que tiene como vocación facilitar a los ganadores la inversión en su futuro profesional, mediante la realización de un curso de intensificación en algún tema específico de su interés y que les proporcione la necesaria formación continua en carreras de esta índole”

Además, explica el director de la escuela Josep Lluis i Ginovart:

“la UIC Barcelona School of Architecture es la primera escuela de arquitectura a nivel estatal que ha integrado en su plan de estudios una asignatura de Sostenibilidad de carácter troncal. Este hecho diferencial, ha permitido una permeabilidad con el conjunto de las asignaturas del grado que garantiza un alto nivel de formación de nuestros estudiantes en materia de sostenibilidad aplicada al ámbito de la arquitectura y el urbanismo”

Albert Grau, Public Affairs Officer de ROCKWOOL Peninsular, explica:

“Estos premios vienen a ejemplificar la política medioambiental y la responsabilidad social de ROCKWOOL y refuerzan el vínculo entre empresa y universidad. El contacto directo de los estudiantes de arquitectura con nuestros productos y nuestra filosofía empresarial son, sin duda, una apuesta de futuro al generar relaciones estrechas con los nuevos profesionales”

La primera edición de los Premios de Sostenibilidad ROCKWOOL se llevará a cabo los próximos días 14 y 15 de julio en el marco del acto de defensa de los TFG de UIC Barcelona School of Architecture.

rockwool y uic barcelona

 

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con más de 11.700 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, sector naval y plataformas offshore.
Para saber más: www.rockwool.es  

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos