fbpx
domingo, 14 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

ROCKWOOL lanza su nueva gama Ventirock

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

ROCKWOOL apuesta por la innovación tecnológica con su nueva gama Ventirock, soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada

  • La compañía, líder en aislamiento sostenible de lana de roca, trabaja con dos tecnologías revolucionarias para sus soluciones de aislamiento en fachada ventilada: la tecnología NyRock y la tecnología de la doble densidad.

  • La innovadora tecnología NyRock es un nuevo proceso productivo patentado que permite optimizar las prestaciones de la lana de roca y ofrecer el mejor rendimiento térmico con el mínimo espesor. De esta tecnología, nace Ventirock Energy, el único panel de lana de roca con una conductividad térmica de λ32.

  • Gracias a la tecnología de la doble densidad de ROCKWOOL, el fabricante de aislamiento es capaz de combinar dos densidades en un único panel (Ventirock duo), aportando flexibilidad para adaptarse a las irregularidades del soporte, y resistencia a la intemperie, a la acción del agua de lluvia y del viento.

ROCKWOOL, compañía líder en aislamiento sostenible de lana de roca, apuesta por la innovación tecnológica con la nueva gama Ventirock, soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada. El fabricante, en su impulso del progreso y la mejora de sus productos, ha contado con dos tecnologías revolucionarias para ofrecer al mercado las más altas prestaciones de aislamiento en fachada ventilada.

Tecnología NyRock, el mejor rendimiento térmico

La nueva tecnología, bajo el nombre NyRock, es la nueva apuesta de la compañía alineada con uno de sus grandes pilares estratégicos: la innovación continua. Es un nuevo proceso productivo patentado que brinda todas las fortalezas de la roca y marca el inicio de una nueva generación de productos de aislamiento de lana de roca.
Tal y como explica Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular,

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular“con esta nueva tecnología, hemos mejorado el rendimiento térmico de nuestros productos, optimizando las inigualables propiedades de la lana de roca, para todas aquellas soluciones que requieran las mejores prestaciones térmicas con el mínimo espesor.

 

Así, entre los beneficios de NyRock se incluyen el rendimiento térmico, al incorporar la mejor lambda en lana de roca; la seguridad en caso de incendio, al tratarse de material incombustible y resiliente al fuego; el confort acústico, ya que la lana de roca bloquea, absorbe y mejora los sonidos, la durabilidad, al mantener sus prestaciones durante toda la vida del edificio; y el comportamiento al agua, dado que es transpirable, resistente a la humedad y diseñado para repeler el agua. Asimismo, la lana de roca es un material sostenible y circular que puede ser reciclado una y otra vez.

Ventirock Energy, el primer producto que nace de esta tecnología

ROCKWOOL Ventirock Energy
Ventirock Energy

Gracias a esta nueva tecnología, ROCKWOOL ha lanzado su nuevo producto Ventirock Energy, el único panel en lana de roca con una conductividad térmica de λ32. El panel cuenta, además, con un excelente comportamiento acústico y brinda seguridad en caso de incendio y resistencia al agua de lluvia y a la acción del viento. Otras de sus propiedades son la estabilidad mecánica y dimensional, y la facilidad y rapidez de instalación. Además, cuenta con la Declaración Ambiental de Producto y el Certificado de bajas emisiones Eurofins Gold, garantizando así un espacio interior saludable y de calidad.

Se trata de un primer producto diseñado y creado a través de esta tecnología, al que le seguirán nuevos productos próximamente.

Tecnología de la doble densidad, resistencia y flexibilidad

ROCKWOOL Ventirock Duo
Ventirock Duo

La exclusiva tecnología de la doble densidad de ROCKWOOL, permite combinar dos densidades en un único panel. El panel para fachada ventilada Ventirock Duo, fabricado con esta tecnología, cuenta con una cara más densa de 100 kg/m3 que aporta al panel resistencia a la acción del agua de lluvia y el viento. Por otro lado, su cara menos densa de 40 kg/m3 permite que el panel se adapte fácilmente a las imperfecciones del soporte.

ROCKWOOL fachada ventilada25 años de garantía en fachada ventilada

Conscientes de la importancia de la durabilidad, el fabricante de aislamientos en lana de roca ha desarrollado una garantía para sus productos de doble densidad de fachada y de cubierta plana e inclinada. Con esta garantía, la compañía asegura la inalterabilidad de las prestaciones térmicas, estabilidad dimensional y reacción al fuego de sus productos de doble densidad en los próximos 25 años.

Más información sobre la gama Ventirock: aquí.

Más información sobre la tecnología NyRock: aquí.

 

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 11.000 compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
www.rockwool.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos