lunes, 27 junio 2022
spot_img
spot_img

Placo® amplía sus trabajos de restauración ecológica en la cantera Los Yesares en Sorbas (Almería) con la recuperación de una nueva superficie de 6,5 hectáreas

 

  • Gracias a esta acción ya son 50 hectáreas restauradas en la cantera situada en el levante almeriense
  • El proyecto está dirigido por la Universidad de Almería, que ha diseñado un jardín botánico que se creará dentro de la explotación y servirá como zona divulgativa

 

 

Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, ha ampliado sus trabajos de restauración ecológica en la cantera Los Yesares, ubicada en Sorbas (Almería), recuperando una nueva superficie de 6,5Has.

 

Esta fase de recuperación de la biodiversidad ha consistido en la adaptación geomorfológica de los materiales de relleno del hueco de explotación para integrarlos en el paisaje y la plantación de 40.000 plantones de especies del entorno, entre las que se encuentran los endemismos de la zona, que han sido cuidadosamente cultivados en un vivero especializado.

 

Esta acción forma parte del proyecto de expansión de zonas restauradas dirigida por la Universidad de Almería. Con esta última superficie, ya son 50 Has recuperadas en la cantera del levante almeriense.

 

Además, la Universidad de Almería ha diseñado un jardín botánico que se creará dentro de la explotación y que servirá como zona divulgativa sobre especies gipsófilas, así como de huerto semillero para la recolección de semillas de forma anual, integrando el proceso de producción de semillas para el cultivo de plantones de estas especies dentro de la gestión de la explotación minera.

 

Actividad exportadora en la provincia de Almería
 
El mineral de yeso es uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre y uno de los materiales más antiguos empleados en la construcción, siendo además un material con alta capacidad de reciclaje.

 

Saint-Gobain Placo es líder de suministro de mineral de yeso desde las canteras Los Yesares, María Morales y El Cigarrón, situadas en la provincia de Almería, al norte de Europa, América y África Occidental a través de los puertos de Garrucha y Almería.

 

 

Los yacimientos que Placo® tiene en la provincia de Almería poseen más de 500 millones de toneladas de mineral de muy alta pureza con unas operaciones de producción y logísticas altamente eficientes, cumpliendo con los más alto estándares internacionales en materia de seguridad, medioambiente y energía.

 

El principal centro de producción de Placo® es la cantera Los Yesares, desde donde se exportan más de 5 millones de toneladas al año. A través de la aplicación del método de explotación de minería por transferencia, Placo® realiza una explotación racional de los recursos.

 

La cantera Los Yesares se encuentra ubicada en el municipio de Sorbas, a 75 km de Almería y a 30 km de Garrucha, donde se encuentra situado el puerto de carga de graneles.

 

Haz clic aquí para ver un breve vídeo sobre la actividad exportadora en la cantera de Sorbas.

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
 
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos