Placo fue el protagonista en el ‘Foro de Excelencia Operacional Saint-Gobain Gypsum’

Placo Foro - ADIP

(Madrid, 26 de mayo de 2016)

El pasado 11 de mayo se celebró en París el FORO DE EXCELENCIA OPERACIONAL SAINT-GOBAIN GYPSUM en el que participaban todas las fábricas y canteras de yeso del grupo a nivel mundial. Saint-Gobain Gypsum cuenta actualmente con 135 centros industriales y 75 canteras que dan satisfacción a la demanda del mercado Global.

En este foro anualmente se revisa la estrategia de la actividad de yeso a nivel mundial, además de alinear las actuaciones en los más de 53 países donde está presente. También es el lugar donde se reconoce a los centros con mayor desempeño en los valores principales de la compañía como son la Seguridad y el Medio Ambiente. La clasificación en las diferentes categorías fue la siguiente:

1.- En la categoría de ‘Mejor Desempeño en Seguridad dentro de la Actividad de Yeso’, Placo destacó copando las tres primeras posiciones:

1er clasificado ==> Planta de Viguera

2º Clasificado ==> Planta de Soneja

3er Clasificado ==> Planta de Quinto

En esta categoría se valora expresamente la gestión de la seguridad en el centro de trabajo a través de su implicación en actividades de reducción de riesgos, el sistema de análisis de incidentes, los procedimientos de concienciación y sensibilización, además de la robustez del reporte. Como requisito indispensable, es necesario tener reconocimiento bronce en xcelencia operacional (WCM) y no haber sufrido ningún accidente de seguridad durante el último año.

2.- En la categoría de ‘Mejor Desempeño en Medio Ambiente dentro de la Actividad de Yeso’, se valoran los siguientes aspectos: cero accidentes medioambientales, ISO14001, Nivel bronce en WCM y mejor desempeño en el ratio de reducción de consumo energético y emisiones de CO2, reducción de vertido de agua y reducción en residuos no valorizados.

Nuevamente, Placo en esta categoría consiguió el 1er Puesto con la planta de Viguera. Hay que destacar que otras plantas quedaron dentro de los primeros puestos: Morón (4º puesto), San Martin PYL (5º puesto) y  San Martin Polvo (16ª puesto).

3.-Igualmente, dentro de la categoría de ‘Reconocimiento a las plantas industriales con mejor gestión del riesgo patrimonial (High Protected Risk, HPR)’, solamente dieron dos diplomas, siendo uno de ellos para la Planta de Soneja. Destacamos que España es el único país que tiene dos plantas con este reconocimiento en Europa, acompañando Soneja al centro de San Martín PYL que obtuvo el mismo galardón el año anterior.

Seguiremos manteniendo la Seguridad y Medio Ambiente como pilares fundamentales de Placo.

Nota para la Redacción. Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles.

La visión de Placo es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Contacto:

Servimedia. Telf. 915450222 – 616176881 / rolea@servimedia.net