Knauf perfecciona su placa Aquapanel® Indoor con menos peso y mayor facilidad de instalación

Publicado en: KNAUF, Noticias Colaboradores

Knauf perfecciona su placa Aquapanel® Indoor con menos peso y mayor facilidad de instalación

Es 100% resistente al agua y al moho. Es una placa idónea para su instalación en zonas húmedas como saunas, piscinas o vestuarios.

Su ligereza hacen que sea mucho más sencilla de instalar y transportar, aumentando su sostenibilidad y rendimiento.

Knauf perfecciona su placa Aquapanel® Indoor

Madrid, 25 de enero de 2017.- Knauf comienza el nuevo año con el lanzamiento de una nueva placa de la gama Aquapanel® Indoor que mejora notablemente sus características y ventajas para zonas interiores con alta humedad: piscinas, saunas, vestuarios, spas, cocinas industriales, etc.

La principal característica de esta placa es que tiene una resistencia al agua del 100%, no genera moho ni oxidación y no pierde ninguna de sus propiedades frente a elementos abrasivos como el cloro o detergentes industriales. Por este motivo es perfecta para zonas interiores de alta humedad, ya sean de obra nueva o que se estén rehabilitando.

Aquapanel® Cement Board Indoor es una placa de cemento, que disminuye el peso de su predecesora de 16 a 11 kilos por metro cuadrado, por lo que se puede instalar de forma más rápida y sencilla, ahorrando costes en su transporte y esfuerzos en su manejo, lo que también incide en su sostenibilidad.

Pero además de ser más ligera, la nueva Aquapanel® Cement Board Indoor es más sencilla de marcar y cortar. Tiene un mayor radio de curva que la placa anterior (hasta un metro de curvatura, sin necesidad de cortar tiras), cuenta con dos tipos de tratamientos de juntas y admite cualquier acabado, desde alicatados hasta acabados de calidad Q4, soportando un peso de revestimiento de hasta 50 kg/m².

Antonio Mescua, Product Manager Aquapanel® en Knauf GmbH, Sucursal en España, está muy satisfecho con los resultados que arrojan los ensayos de esta nueva placa y ha asegurado que “La nueva placa Aquapanel® Indoor es un nuevo avance tecnológico en toda la gama de placas Aquapanel®, uniéndose a la placa Aquapanel Outdoor® para fachada y a Aquapanel Skylite® para techos suspendidos en exterior. Esta nueva placa conserva todas las propiedades básicas que caracterizan a Aquapanel®, mejorándola es varios aspectos, tales como la reducción de peso y una mayor facilidad de curvado de placa y de manejo. La filosofía de instalación es muy similar a la de la placa de yeso convencional, con las ventajas de tener una placa de cemento. Para zonas húmedas en interior, así como zonas con altas exigencias al agua, Aquapanel® Indoor es la elección más segura.”

Más ventajas

Además de su excelente comportamiento frente a la humedad, la nueva placa, compuesta de cemento portland, aditivos y aligerantes, es muy robusta y altamente resistente a impactos. Es completamente incombustible (A1) y sus características hacen que Aquapanel® Cement Board Indoor sea una placa higiénica, segura y sostenible.

La nueva placa, al igual que toda la gama de placa de yeso, se ha sometido a diferentes ensayos para garantizar sus propiedades térmicas, acústicas y de fuego; durabilidad e impermeabilidad, así como los imprescindibles ensayos estructurales.

Sobre Knauf:

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. La compañía cuenta, en la actualidad, con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.

En España, la compañía está presente desde 1989. Cuenta con una central, situada en Madrid, varias delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada.

Hoy por hoy, Knauf GmbH Sucursal en España es uno de los principales fabricantes de placa de yeso laminado de España y Portugal.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794

prensa@prensaknauf.es