KNAUF obtiene la etiqueta Declare

Knauf obtiene la etiqueta Declare de transparencia para sus placas y perfiles

  • Esta etiqueta contribuye a la edificación sostenible como Living Building Challenge, BREEAM, WELL o LEED

  • Se trata de un programa voluntario de autoevaluación con el que Knauf confirma que los ingredientes de sus productos son saludables y 100 % reciclables

  • Knauf es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España en obtener esta certificación

Etiqueta Declare Knauf

Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España que obtiene la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para sus placas y perfiles metálicos.

                             PublicDeclareImage-BOARD                 

La etiqueta Declare ha sido creada por el International Living Future Institute (ILFI) y la Living Future Europe Initiative (LFEI) y divulga la transparencia del producto identificando su procedencia, su composición y su vida útil.
Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y por tanto dirigido a productos más saludables. El contenido del producto se divulga por nombre químico y número CAS hasta al menos 100 ppm (0.01%). Esta etiqueta puede contribuir a la edificación sostenible como Living Building Challenge, BREEAM o WELL, entre otros, aportando puntos en diferentes créditos como en MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients de LEED V4 y V4.1
Existen dos formas de transparencia de productos a través del International Living Future Institute (ILFI): Declare y la Lista Roja. Una vez que se crea la etiqueta Declare, la lista de productos químicos se compara con la Lista Roja, en la que se relacionan componentes nocivos o peligrosos para la industria de la construcción.
Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos en la Lista Roja y ser reciclable hasta un mínimo de 85 %, siendo ambos productos 100% reciclables.
Etiqueta Declare para perfiles
Etiqueta Declare para placa de yeso laminado
Más información: https://www.knauf.es/Knauf-obtiene-etiqueta-DECLARE   

 

Acerca de KNAUF
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.
Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para el diseño de espacios habitables seguros, sostenibles, saludables y confortables.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.
Para saber más: www.knauf.es