INSTALADORES DEL DISEÑO

Publicado en: Convenciones, Noticias, Noticias Adip
Hoy quedarían 60 días…
Hoy, en AD’IP, teníamos previsto realizar nuestra publicación de la siguiente cuenta atrás, la iniciamos cuando quedaban 100 días, y en esta publicación pensábamos anunciar además cuál sería el lema de la 9ª Convención AD’IP, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Se presentaría la planificación del evento y las suscripciones a las mesas de formación y ponencias, la participación activa del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de BizKaia y la mesa de debate de Fabricantes, junto a entidades y personalidades que también participarían. Un nuevo modelo de participación y desarrollo que se desvinculaba de lo que hasta ahora habíamos hecho y con una clara idea, la de trasmitir quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Qué es AD’IP, quiénes formamos parte de esta Asociación y el colectivo que representamos. Qué estamos haciendo ahora, en qué estamos trabajando y qué proyecto de desarrollo y de trabajo futuro para el sector tenemos.
Nuestra Convención se ha aplazado, y aun lógicamente sin ninguna previsión clara de nueva agenda para ello, dada la crítica situación que todos vivimos. Pero no queríamos dejar de compartir cuál iba a ser y es nuestro lema o realidad reivindicativa de nuestra Convención: “Somos los Instaladores del Diseño”.
No es ninguna casualidad que el espacio elegido por esta nueva Junta Directiva de AD’IP, para el desarrollo de nuestro Evento anual, haya sido el Museo de Bellas Artes de Bilbao. De igual forma, también tienen un sentido muy claro y comprometido los acuerdos realizados con los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Bilbao y también de Extremadura, donde AD’IP organiza la Feria del Instalador en un espacio que ya supera los 3.000 m² para la exposición de estands, pruebas y presentación de productos, así como ponencias.
Instaladores del Diseño, así nos identificamos.
Nuestra labor como profesionales cubre muchos ámbitos, pero sin duda es indiscutible que nuestras instalaciones crean espacios o los transforman, crean nuevos acabados y nuevas funcionalidades, nuevas prestaciones de acondicionamiento y confort, al igual que nuevas envolventes.
Una de las funciones claves del Diseñador es interpretar las ideas e identidad del Cliente para poder crear un entorno adecuado en el que vivir o trabajar. El interiorista ayuda a crear entornos verdaderamente armoniosos que tienen que adaptarse a estilos y tendencias en constante transformación, donde cada vez tienen más importancia la aplicación de materiales respetuosos con el medio ambiente, con costes de explotación más bajos y energéticamente eficientes, y donde la distribución del espacio se hace cada vez más flexible. Nuestra función dentro del sector de la construcción se basa en la puesta en obra de todas estas ideas y esos materiales, con prestaciones muy precisas y técnicas o meramente decorativas.
Nuestra profesión implica experiencia, a la vez que innovación, y nuevos conocimientos. Las soluciones y sistemas que instalamos están en continua evolución y desarrollo.
Nuestra profesión también implica la incorporación de muchos otros gremios de instalaciones y el conocimiento del concepto integral de los acabados que creamos.
Con nuestro trabajo dividimos, sectorizamos, revestimos, transformamos, decoramos, aislamos, acondicionamos, sellamos, integramos, suspendemos, protegemos, cubrimos, higienizamos, reciclamos, creamos, reutilizamos, integramos…
Llevamos a la realidad el proyecto del Diseño, instalamos el Diseño.
Hoy aún no sabemos cuántos días quedarán para nuestra 9ª Convención AD’IP, pero queremos poner de igual forma de manifiesto nuestro lema, y la propia reivindicación de nuestra Profesión, como el punto de partida para seguir difundiendo lo que hacemos y lo que podemos llegar a realizar.
Tú, Instalador, Nosotros, formamos una parte muy importante de la configuración del entorno donde vivimos, donde trabajamos, estudiamos o nos divertimos. Nuestra formación, especialización y profesionalización garantizan un mejor Espacio para todos esos entornos de Vida.
AD’IP representa todo esto, AD’IP te representa.

 

9ª Convención de AD’IP, Instaladores del Diseño.