La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad y Fundación ONCE ponen en marcha su división en España

Publicado en: Noticias del sector

FUNDACIÓN-ONCE-LOGO

La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad y Fundación ONCE ponen en marcha su división en España

    • Su objetivo es impulsar la accesibilidad universal en el ámbito hispanohablante

 

 

La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad (IAAP por sus siglas en inglés), una división de la Global Initiative or Inclusive ICTs (G3ict) y Fundación ONCE han anunciado el lanzamiento de la división de la IAAP en España.
Desde la IAAP han mostrado su satisfacción por este acuerdo y Christopher Lee, Ph.D., director gerente de IAAP, comunica:

 

“La comunidad global de profesionales de accesibilidad acaba de recibir un regalo con la colaboración de Fundación ONCE”.

 

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, destacó:

 

“Desde Fundación ONCE consideramos que la accesibilidad y el diseño para Todos es un elemento clave para poder conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de este ‘capítulo español’ de la International Association of Accessibility Professionals damos un paso importante hacia esa sociedad más justa y solidaria”.

La división española de la IAAP facilitará a los profesionales de la accesibilidad colaborar en el acceso en igualdad de condiciones, tanto al entorno construido como al digital. También servirá de ayuda a la hora de desarrollar y avanzar en sus carreras al promover y ofrecer certificados profesionales, educación y oportunidades para la creación de redes profesionales. Para 2021, la división española tiene como meta traducir al castellano el material para las certificaciones.
La división española también servirá como el centro global de IAAP en español en otros países de habla hispana, colaborando así con la expansión de la red de miembros de la IAAP y profesionales certificados.

 

Sobre Fundación ONCE
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.
La laTambién forma parte del Patronato de la Fundación ONCE el CERMI (Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad), plataforma que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, muchas de ellas de carácter autonómico, y que reúne a más de 3.000 asociaciones y entidades, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país. La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE. Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales.
Para saber más: www.fundaciononce.es