Glasroc® X de Placo®, la placa de yeso laminado para exteriores que aporta resistencia e innovación a las fachadas de ‘Elity Villas’

 

‘Elity Villas’, la exclusiva promoción de viviendas de lujo situada en Finestrat (Alicante), contará con el Sistema Placotherm® con Glasroc® X para la construcción de sus fachadas. La empresa encargada del residencial, Zaragoza 2012 Grupo Constructor, ha confiado en el líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL) para conformar la fachada de las viviendas con la finalidad de mejorar las prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

 

 

La placa de yeso laminado Glasroc® X es una solución resistente a la humedad reforzada con malla de fibra de vidrio, que ofrece una alternativa de menor peso y rapidez de instalación para su aplicación en fachadas, que otras soluciones existentes en el mercado. Instalada en un sistema Placotherm® Integra, Glasroc® X dota a la envolvente de una mayor resistencia al fuego y a los impactos, una mejor acústica, así como mayor productividad y ahorro de tiempo en todo el proceso constructivo, convirtiéndola en “la mejor opción del mercado”, tal y como apuntan desde la empresa constructora.

 

Además, esta placa de yeso laminado permite aligerar los plazos de entrega de la obra, al permitir una ejecución más rápida y eficaz, imposible de imaginar con el sistema de ladrillo tradicional.

 

 

Asimismo, la utilización de Glasroc® X de Placo® resuelve el cerramiento exterior de los edificios cumpliendo las exigencias técnicas actuales y futuras. En su continua apuesta por la sostenibilidad, Saint-Gobain Placo ofrece a los usuarios un sistema con el que se reduce la cantidad de residuos generados durante la etapa de la construcción, frente a otras soluciones tradicionales.

 

Zaragoza 2012, fiel a su compromiso con el medio ambiente y a su apuesta por la innovación y la calidad, se ha convertido en una de las empresas pioneras de la zona en promover la construcción en seco y así posicionar a ‘Elity Villas’ como una de las promociones a la vanguardia de la innovación y la eficiencia energética en Finestrat de la mano de Placotherm® Integra de Placo®.

 

 

Más información sobre Glasroc® X de Placo® aquí:
https://www.placo.es/products/placa-zonas-humedas/glasroc-x
https://www.placo.es/systems/fachadas/placothermr-integra3

 

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
 
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.