fbpx
sábado, 13 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

FARAONE – Webinar normativa EN 131-7

FARAONE

FARAONE, webinar “Claves sobre la Norma EN 131-7”

FARAONE-ACADEMY-LOGO
El pasado día 20 de junio, tuvo lugar un Webinar sobre la normativa EN 131-7, organizado y llevado a cabo por la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL) y la empresa Faraone, la cual se dedica al asesoramiento, diseño y fabricación de productos para trabajos en altura, que lanza su nuevo proyecto formativo “Faraone Academy”.

FARAONE-WEBINAR-3-2

AEPSAL-LOGOLa norma EN 131-7 establece los requisitos de seguridad y calidad para las escaleras móviles con plataforma. La EN 131-7 es una norma, más concretamente la parte 7, dentro del marco normativo EN 131 sobre escaleras portátiles.

FARAONE WEBINAR

Esta norma aplica a todas las escaleras móviles con una plataforma de trabajo que no debe superar el metro cuadrado. Además, debe tener una altura máxima de 5 metros y soportar una carga de hasta 150 kg como máximo.
WEBINAR FARAONE NORMA EN-131-7La norma recoge todos los requisitos técnicos y de seguridad que deben cumplir este tipo de escaleras. En primer lugar, recoge unos requisitos generales, como es la necesidad de superficies antideslizantes, o que la plataforma en uso, quede de forma horizontal. Recoge también, si son necesarios, el uso de estabilizadores y lastres para asegurar su estabilidad. Con respecto a los requisitos dimensionales, la norma establece todos los máximos y/o mínimos, de cada elemento, diferenciando las escaleras en dos tipos según sea el ángulo del tramo ascendente, de 45 a 60 grados y de 60 a 75 grados.
FARAONE WEBINAR-2
La parte mas técnica de la norma, es la de los ensayos. La norma establece todos los ensayos que deben superar este tipo de producto, estableciendo cargas y disposiciones de cada prueba, y los resultados aceptados como para concluir si el ensayo es favorable.
En la presentación llevada a cabo para el Webinar que se mencionaba en el inicio, se explican y se analizan con detalle todos los puntos sobre esta norma, y se ponen casos prácticos sobre estos tipos de productos y sistemas.
Puedes visualizar el vídeo del webinar sobre la norma EN131-7 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_MPhrST2VsE

Para más información contactar a info@faraone.es o en su página web.

 

FERIAD'IP-2024-FERIA-ZARAGOZA
FARAONE es una Empresa Patrocinadora Colaboradora AD’IP 2024 y que además ha confirmado con su nuevo acuerdo para este año que estará también presente en FERIAD’IP Edición 2024, en FERIA ZARAGOZA, los días 22, 23 y 24 de octubre, como así lo hizo en  anteriores ediciones.

 

Acerca de Faraone
Faraone, empresa líder en la fabricación de escaleras y andamios de aluminio con una trayectoria que nace en 1969 cuando empezó a construir y vender herramientas de aluminio. Su mercado se extiende a nivel internacional, contando con fábricas en Italia, Polonia y España, cuya misión es construir equipos para trabajar en altura con la máxima manejabilidad y seguridad posible, ofreciendo al cliente la posibilidad de ahorrar tiempo, fatiga y dinero. Disponen de un catálogo de más de 200 modelos entre:
– Escaleras portátiles de aluminio.
– Andamios (torres móviles).
– Elevadores unipersonales (Gama Elevah).
– Elevadores de materiales.
– Estructuras metálicas a medida para trabajos en altura seguros.
Cada uno de sus productos se ajusta a las necesidades de una actividad específica respetando las normativas en vigor más rigurosas. El objetivo de Faraone es ofrecer a sus clientes la gama más amplia de productos certificados para trabajar en altura, respectando un alto estándar de calidad. Además, Faraone forma parte de la Comisión Europea que ha redactado las normativas para la fabricación de escaleras.
www.faraone.es






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos