miércoles, 29 junio 2022
spot_img
spot_img

Expertos en edificación pasiva darán las claves de la construcción en un seminario en Andalucía

La delegación en Andalucía de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén (COAAT), celebrará un seminario los días 7 y 8 de octubre. En las jornadas se abordarán temas sobre la construcción energéticamente eficiente, dentro de los principios básicos del estándar Passivhaus.

El encuentro está especialmente dirigido a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, que quieran ampliar sus conocimientos sobre envolvente opaca, puentes térmicos, carpinterías, hermeticidad y ventilación controlada.
En la jornada del lunes, 7 de octubre, se darán las pautas sobre la construcción bajo el estándar Passivhaus y se ahondará en los siguientes conceptos: presentación de la PEP e introducción a los 5 principios básicos del estándar, envolvente opaca, aislamiento térmico, diseño libre de puentes térmicos, hermeticidad, infiltraciones, ensayo Blower, y carpintería de altas prestaciones y protecciones solares.
El martes, 8 de octubre, el seminario versará sobre la renovación de aire, ventilación mecánica controlada con recuperador de calor y sistemas activos. Además, ese día, se presentará un ejemplo de vivienda certificadas en clima cálido y se explicarán los diferentes tipos de certificaciones Passivhaus.
Según explica Mario Garay Venancio, delegado de PEP en Andalucía “Actualmente en Andalucía los edificios Passivhaus certificados suman un total de 1.500 m2 y contamos con 1.000 m2 en proceso de construcción con compromiso de certificación. Por ello, acercar el estándar Passivhaus a los habitantes de la ciudad se ha tratado de una prioridad para COAAT Jaén y PEP, dado que gracias a este tipo de construcciones se garantiza una temperatura constante de 20°C y 25°C reales durante todo el año, proporcionando un confort térmico a la vez que se ahorra un 90% en consumo energético. Sin duda una solución clave para una región que presenta unas características climáticas tan extremas como Andalucía”.
Fuente: https://www.infoconstruccion.es/noticias/20191003/jornada-edificio-pasivo 






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos