El pasado 13 de febrero Fundación Laboral de la Construcción y Ad´ip se reunieron para exponer las necesidades del sector

Publicado en: Noticias Adip

 

AD´IP Y FLC

 

El pasado 13 de febrero Ad´ip y Fundación Laboral de la Construcción se reunieron para exponer las necesidades del sector.

 

Desde la Ad´ip percibimos la necesidad de coordinar y desarrollar una óptima reposición de nuestra mano de obra, ya que cada vez son más deficientes las estadísticas que nos llegan de diferentes medios. Éstas nos informan del crecimiento de la longevidad en nuestro sector y de la disminución de su reposición, por lo que percibimos que en el primer trimestre de 2019 habrá un crecimiento de la edad de nuestros instaladores de 1% , confirmando dicho pronostico y dificultando la reposición de nuestros instaladores en el sector.

Nuestra asociación está interesada en la formación, preparación e incorporación de nueva mano de obra y por ello nuestro interés y acercamiento a Fundación Laboral de la Construcción , donde han desarrollado una batería de cursos relacionados con nuestro sector , entre los que destacan :

  • Cursos de colocación de placa de yeso laminado (tres cursos).
  • Programa de orientación y formación para jóvenes menores de 30 años que incluye formación para la colocación de placa de yeso laminado.

Ad´ip como asociación implicada en el desarrollo de la profesionalización del sector, nos interesamos por conocer a diversos jóvenes instaladores con los que mantuvimos una pequeña reunión, donde les transmitimos nuestro entusiasmo por el sector de la placa yeso laminado. En ésta percibimos su gran interés en contar con nosotros para la realización de los cursos y de poder realizar las prácticas en nuestras empresas asociadas para poder seguir creciendo profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.