fbpx
martes, 23 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

DIATERM apoya a los Instaladores

Diaterm distribuidor AD'IP

DIATERM apoya a los Instaladores en el camino de la construcción Passivhaus 

PASSIVHAUS-INTELIGENTEEl mundo Passivhaus comienza a consolidarse en nuestro país y se estima que en los próximos años haya una gran demanda de personal y empresas cualificadas para ejecutar proyectos de este tipo.
En el sector, cada vez encontramos más empresas procedentes del PYL que deciden empezar a apostar por formarse en esta materia, realizando cursos, y comenzando a integrar conceptos para aplicar a sus obras.
Passivhaus-DIATERM-DRYCON-2Recientemente, DIATERM ha suministrado y asesorado soluciones para dos viviendas unifamiliares ubicadas en Sant Joan de les Abadesses (Girona). Este ha sido uno de los primeros proyectos pasivos para Drycon System, una empresa que proviene del mundo PYL y que ha quedado muy satisfecha con los resultados de su primer proyecto Passivhaus.
Esta casa pasiva ubicada, en un microclima frío como es en El Ripollés, se ha llevado a cabo con Paneles Thermochip para el sistema de fachada, hermeticidad y estanqueidad con productos de SIGA, y con acabados interiores mediante placas de yeso laminado Knauf.

 

Tras finalizar las obras, Robert, CEO de Drycon System, nos trasladaba sus impresiones:
¿Cómo ha sido el reto de construir vuestra primera vivienda pasiva en un clima complejo como este?
Roberto Cortés DRYCON“Ha sido un reto muy interesante para Drycon. Es un clima en el cual creemos que es más necesario construir con el standard Passivhaus.
El grosor que nos han requerido es importante porque estamos hablando de un total de aproximadamente 26cm sumando todas las capas, que sumado a la hermeticidad y estanqueidad nos ha funcionado muy bien
.

 

Passivhaus-DIATERM-DRYCON¿El resultado final ha sido satisfactorio en cuanto a los valores que os requerían?
“La vivienda está funcionando muy bien, es una vivienda que tiene más problemática en invierno con el frío, pero el sistema en climas más cálidos también funciona muy bien, ya que cada vez tenemos temperaturas más elevadas y hay que refrigerar las casas, como podría ser el caso de la costa, donde también estamos trabajando proyectos.
¿Qué consejo podrías dar a los profesionales de la placa y del aislamiento que deseen comenzar sus primeros proyectos pasivos?
“Aquí lo más importante es la hermeticidad y todos los puntos de encuentro como ventanas, puertas, para que funcione bien la estanqueidad. Hay que tener la mirada puesta en esto.
Yo siempre recomiendo hacer un curso Tradesperson para tener unas nociones básicas, para saber cómo aplicar correctamente todo estos materiales, que es muy sencillo
.
Visualiza el vídeo de la entrevista:

 

Sobre DIATERM
Es una empresa dedicada a la distribución de aislamientos térmicos, acústicos y de control del fuego desde hace más de cuarenta años, y continúa asesorando a sus clientes en todo tipo de soluciones de materiales aislantes para la construcción, la industria y la rehabilitación de edificios. Su posición destacada en el sector viene lograda por la representación de marcas de primera y de un servicio inmejorable, siendo el perfecto aliado para el trabajo del instalador.
Un buen aislamiento garantiza un óptimo ahorro de energía, una mayor eficiencia energética y la mejora de la habitabilidad de las construcciones. Desde DIATERM se ofrecen los productos más adecuados para la instalación de aislamientos térmicos, aislamientos acústicos, climatización, tabiquería seca, falsos techos, placas y paneles aislantes, panel sándwich para cierres y cubiertas, así como lo último en iluminación natural.
www.diaterm.com

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos