CODDIEX y Extremadura Avante con feriad’ip

Publicado en: Noticias Adip

 

Fernando J. Hidalgo Ortiz, Decano Presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Extremadura, CODDIEX, participó el pasado día 20 de mayo en un encuentro con Extremadura Avante y con un representativo número de empresas extremeñas, cuyo eje fundamental era mantener una reunión sectorial de “CONTRACT”. En este encuentro tuvo la oportunidad de compartir con todos los asistentes su participación en la feria del Instalador que organiza AD’IP, en el recinto de exposiciones IFEBA, en la ciudad de Badajoz, los próximos días 8 y 9 de octubre. Tal mención tuvo gran acogida y en un próximo encuentro virtual con Extremadura Avante concretarán su participación en este evento de ámbito nacional, con conexión directa y participación de empresas del país vecino Portugal, al igual que muchas de las empresas que coincidieron en esta reunión que manifestaron su interés.

 

El CODDIEX mantiene un acuerdo de colaboración con AD’IP para unir esfuerzos y centrar su punto de encuentro en el nuevo concepto de Feria del Instalador del Diseño, “feriad’ip” que esta Asociación organiza, en su próxima edición 2020.

 

La elección de Extremadura por parte de AD’IP no fue casual. AD’IP es una Asociación española de ámbito nacional, que representa a los Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos de toda España. Con esta Asociación colaboran los principales fabricantes nacionales e internacionales del sector, al igual que empresas distribuidoras. Y por esta razón quiere impulsar la actividad y la visión de las empresas de todo el territorio nacional, y Extremadura es una autonomía donde no llega con tanta agilidad la información, la formación y la presentación de nuevos productos, y donde AD’IP quiere estar este año presente y reforzar esos vínculos entre fabricantes, distribuidores y empresas extremeñas.

 

El pasado día 3 de junio, día Mundial de Exposiciones, AD’IP presentó el Cartel de feriad’ip, convocando, los próximos días 8 y 9 de octubre, a expositores y visitantes en el recinto ferial y de exposiciones de Badajoz IFEBA. Una Feria con entrada libre y con un gran interés para la edificación sostenible, el ahorro energético, la decoración, el interiorismo, el diseño, con presentación de nuevos productos, ponencias muy interesantes y formaciones en directo.

 

Con más de 30 empresas expositoras ya comprometidas desde un inicio de la propuesta de esta nueva edición y con un número creciente de firmas interesadas en su participación, feriad’ip representa un punto de inflexión importante para el sector, dentro de esta grave situación de crisis sanitaria y económica, y un perfecto hito de nuevo horizonte, de optimismo y de apuesta por la reactivación de la economía, promovido desde las propias empresas.

 

AD’IP agradece al CODDIEX su apoyo y a Extremadura Avante su gran interés mostrado, con la seguridad que, desde la voluntad inequívoca de apoyar a las empresas extremeñas, en breve se dará a conocer la línea de apoyo y participación  de este grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.