Audiotec Ingeniería Acústica gana el premio “Saint-Gobain Gypsum International Trophy” 2014 en la categoría de Residencial

  • En la categoría de Sector Comercial y Ocio la UTE compuesta por Acadinsa y Opersis, han quedado en segundo lugar

 

(Madrid, 10 de junio de 2013).- El trabajo realizado por Audiotec Ingeniería Acustica ha obtenido el máximo reconocimiento de la IX edición del “Saint-Gobain Gypsum International Trophy” organizado por Saint-Gobain, en la categoría de edificios residenciales, y cuyo resultado se ha dado a conocer en una ceremonia desarrollada el pasado fin de semana en Berlín.

edificio marsan placo

 

Con este galardón Saint-Gobain quiere reconocer públicamente la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas en base yeso para la construcción.

 

La empresa Audiotec ha sido la ganadora en la categoría Residencial por los trabajos realizados en el Edificio Marsan de Valladolid, que es el primer edificio de Castilla y León que posee el certificado Q+ de eficiencia acústica donde se han empleado soluciones Placo Silence Premium, obteniendo valores de aislamiento acústico superiores a 70 dBA. El reto existente en esta construcción fue conseguir el máximo aislamiento acústico en el mínimo espacio, para los cual el uso del perfil Metalphonique y de la placa Placo Phonique tuvieron una elevada importancia.

 

Por su parte, en la apartado de Sector Comercial y Ocio la UTE compuesta por Acadinsa y Opersis, que actuaron en el Centro Comercial “El Faro” situado en Badajoz, han quedado en segunda posición por un proyecto que destaca al haber sido el primer centro comercial de España en obtener el certificado BREEAM “Very Good” de sostenibilidad.

 

En total han participado 87 proyectos de 33 países de todo el mundo clasificados en 6 categorías distintas: yeso; placa de yeso laminado; innovación; sector residencial; sector hotelero, sanitario y educación y finalmente sector comercial y de ocio. Además de los ganadores de cada una de las categorías también se han concedido el Gran Premio y el Premio Presidente. El primero de ellos ha recaído en proyecto Ghelamco Arena (Gante, Belgica), cuyo constructor ha sido Geniso. Por otro lado, el jurado acordó que el Premio Presidente recayese en proyecto Al Mafraq Hospital (Abu Dhabi, Emiratos Arabes), ejecutado por la joint-venture compuesta por Al Massa & International Décor.

 

 

Para Victor Bautista, director general de Saint Gobain Placo, “los magníficos resultados obtenidos por los proyectos españoles ponen de manifiesto la calidad de los mismos, así como la profesionalidad de las empresas instaladoras. La innovación y las soluciones sostenibles han sido uno de los elementos diferenciadores de la mayoría de las ejecuciones. En todos ellos se han empleado soluciones Placo con gran excelencia en la instalación y aplicación”.

Nota para la Redacción. Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles.

La visión de Placo es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Contactos:

Jose Alías Martín. Tlf: 91-5450192 Movil 659102780 Mail: jalias@servimedia.es