Aragón resuelve la convocatoria de ayudas a obras de eficiencia energética y accesibilidad con más de 14 millones de euros.

Publicado en: NOTICIAS DEL SECTOR

Aragón resuelve la convocatoria de ayudas a obras de eficiencia energética y accesibilidad con más de 14 millones de euros.

 #PYL #AD´IP 

El Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, con un importe total de 14.211.107,02 euros, para conceder subvenciones a la rehabilitación energética y accesibilidad a un total de 5.981 viviendas.

En la convocatoria se benefician un total de 1.051 expedientes y se cubre el 100% de la demanda de estas ayudas.
La convocatoria, resuelta por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y cofinanciada con el Ministerio de Fomento a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, servirá para atender la totalidad de los expedientes, que ascienden a 1.051 requisitos, aumentando en 4 millones el dinero destinado a este tipo de ayudas.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó que las ayudas a la rehabilitación son básicas porque permiten mejorar la eficiencia energética, garantizar la accesibilidad, reducir el consumo energético, mejorar los edificios y crear empleo en el sector de la construcción.

Financiará las actuaciones en 5.981 viviendas

Se concede ayuda a un total de 5.981 viviendas, de las cuales 305 son unifamiliares, 49 son actuaciones de accesibilidad en pisos para personas con discapacidad o mayores de 65 años, y 5.627 son ayudas a viviendas situadas en 352 edificios de tipo residencial colectivo. Destacan las provincias de Huesca y Teruel por el mayor número de solicitudes para viviendas unifamiliares, con un 38 % y un 47 % respectivamente.La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, señaló que “las ayudas pueden llegar a los 8.000 euros en casos de accesibilidad, también 8.000 euros en obras de rehabilitación energética en comunidades de propietarios, y hasta los 12.000 euros si contemplan obras de eficiencia energética en viviendas unifamiliares, en las que este tipo de obras tiene un coste mayor”.

Fuente: https://www.construible.es/2019/09/10/aragon-resuelve-convocatoria-ayudas-obras-eficiencia-energetica-accesibilidad-14-millones-euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.