jueves, 7 julio 2022
spot_img
spot_img

Revista AD’IP- Sección AD’IP SALUDA – 2021, un año a través de sus publicaciones

LOGO-AD'IP-ASOCIACIÓN-ESPAÑOLA-

AD'IP-SALUDA-45-46-47-Un-año-a-través-de-sus-publicacionesLa publicación anterior en la que se detallaba el resumen de la nueva etapa iniciada con el  2020 señalaba que había significado un año de un nuevo ciclo en AD’IP Asociación Española, que había coincidido con una situación social, a nivel sanitario y económico, muy complicada. La gran paralización de muchas actividades y limitaciones para llevar a cabo importantes iniciativas había motivado trabajar con más dedicación en muchas Áreas con las que se habían ido aumentando presencia y representación.

La gran importancia de la unión, el trabajo en equipo y la cohesión que surge de la puesta en común de ideas distintas que se mejoran con el debate, la suma y el trabajo, son la línea identitaria de la Asociación.

AD'IP-SALUDA-Un-año-a-través-de-sus-publicacionesLa Revista AD’IP ha sido un nuevo referente para la Asociación, un nuevo ciclo que iniciaba el Presidente de la Asociación con su escrito a finales de 2019 y para el que han ido cogiendo el testigo todos los miembros de la Junta Directiva y Equipo AD’IP en cada una de las siguientes publicaciones de la Revista AD’IP. 

ABRIL 2021

Revista-AD'IP-45-SALUDA-David-Marín
David Marín Guzmán
Después de un año de pandemia, no se me ocurre mejor manera de comenzar estas líneas agradeciendo el enorme esfuerzo que realiza a diario el equipo humano que compone AD’IP Asociación española. EQUIPO que, tal y como se recoge en sus Estatutos, no decae en su lucha por representar, defender y fomentar los intereses comerciales, sociales, profesionales y técnicos del sector, junto con todo aquello que contribuya a fomentar y potenciar nuestra profesión y su prestigio, así como la unificación de criterios y la colaboración entre sus Asociados.
La pandemia y sus consecuencias siguen condicionándonos a todos, pero en AD’IP Asociación Española somos optimistas ya que en estos doce meses hemos dado ejemplo de la importancia y el empuje que supone nuestro sector para la economía en España. Aunque no nos atrevemos a poner fecha, tenemos claro que más pronto que tarde saldremos aún más reforzados.
Personalmente, desde que decidí formar parte del proyecto de AD’IP Asociación Española tuve claro que a esta Asociación se venía para hacer y no para estar, que teníamos la necesidad de acercar e involucrar al máximo de actores posibles de nuestro sector con la Asociación, y he de reconocer que, aunque estemos viviendo una de las peores circunstancias que podríamos imaginar, las cifras hablan por sí solas. Se ha conseguido el mayor refuerzo y cohesión en Socios implicados y convencidos, el mayor aumento de apoyos de Patrocinio y Colaboración en toda la historia de la Asociación, en número, en representación del sector y en un corto espacio de tiempo, siendo esto una muestra inequívoca del trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de este equipo y el fruto de esos buenos resultados y logros que se van obteniendo para nuestra profesión.
REVISTA-AD'IP-45
Revista AD’IP N.º 45
En estos últimos años de cambios en AD’IP Asociación Española, uno de nuestros objetivos prioritarios era la consolidación de la estructura interna y la ampliación de su espacio de representación, objetivo que se ha alcanzado gracias a un equipo humano unido y con muchas ganas de trabajar, con la elaboración de acuerdos transparentes, igualitarios y asegurando el claro retorno para todas las colaboraciones y agenda de compromisos.
Desde el Área Económica se ha priorizado el mantener la nueva estructura y ampliación de difusión de la Revista AD’IP, el aumentar la presencia en medios digitales, el potenciar el gran certamen de FERIAD’IP, los días 5, 6 y 7 de octubre en IFEBA, Badajoz, y el avanzar en nuevos acuerdos que a lo largo de 2021 permitan mayores beneficios directos para el Asociado.
No me gustaría terminar sin deciros que AD’IP Asociación Española seguirá trabajando para todos, sin discriminación y como representante sectorial en todo el estado español, intentando ser una herramienta eficaz y cercana, un punto de encuentro para profesionales y un motor de motivación para atraer a los jóvenes al grito de:
¡A estudiar y a la obra!
David Marín Guzmán
Responsable en AD’IP Asociación Española del Área Económica

 

AGOSTO 2021

LORENA-ACEDO-VÁZQUEZ-REVISTA-AD'IP-46-SALUDA
Lorena Acedo Vázquez
Ante todo, quiero darte las gracias. Te agradezco que seas lector de este nuevo número de la Revista AD’IP, ya que nos ayudas a crecer y a seguir incentivando el esfuerzo por mejorar cada publicación, ya sea en el formato digital o en su versión impresa.
Me gustaría continuar enfocando y destacando el gran avance digital que hemos vivido en los últimos tiempos. Las circunstancias en la que nos hemos visto envueltos por la pandemia nos han propulsado a esta gran evolución y renovación, ya que nos han condicionado las restricciones de movilidad y reunión durante un largo periodo de tiempo, y era imprescindible poder comunicarnos e informarnos en todo momento y desde cualquier lugar. Todos nos hemos tenido que adaptar, seguir adelante de la forma más adecuada, y en nuestra Asociación no podíamos quedarnos atrás. Además de consolidarnos en la renovada edición de la Revista AD’IP, en la actualización de la comunicación de las noticias e información de nuestros Patrocinadores y Colaboradores a través de nuestra página web y RRSS, hemos seguido con nuevas iniciativas. Muestra de ello es el desarrollo y actualización de la APP, adecuándonos siempre a las nuevas preferencias, y hemos creado otra vía más de envío de la información a través de nuestra Newsletter, concentrando en ella toda la actualidad de las últimas semanas.
REVISTA-AD'IP-46
Revista AD’IP N.º 46
También hemos inaugurado nuestro nuevo canal audiovisual en YouTube, una plataforma donde poder ver todo tipo de contenido, ya sea informativo, formativo o promocional, sin dejar de incorporar un grado de entretenimiento. En AD’IP Asociación Española queremos ser originales, innovadores y que nuestro canal, pese a estar enfocado al sector de la construcción, pueda ser visto por todos los públicos. Deseamos que todos nuestros vídeos transmitan una clara lección y por supuesto… Te llegue nuestro mensaje con una sonrisa.
Y que no me quede por mencionar la coordinación de las formaciones que realizamos con nuestros Fabricantes, para que puedan disfrutarlas nuestros Asociados, así como nuestro gran punto de encuentro anual, FERIAD’IP. Después de todo el esfuerzo por llevarlo a cabo en unos momentos muy complicados a causa de la pandemia, se tuvo que aplazar en 2020 y, finalmente, en este 2021 será el gran momento para su celebración. Si perteneces a este sector o tienes interés en conocer la innovación en el diseño y los materiales, no puedes faltar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre en IFEBA, Badajoz.
Y por último, y no menos importante, seguiremos avanzando y haciendo camino juntos para ofrecer siempre la mejor versión de AD’IP Asociación Española para vosotros.
Lorena Acedo Vázquez
Responsable en AD’IP Asociación Española del Área de Administración

 

DICIEMBRE 2021

Fotografía-Rafael-Perálvarez-Saluda-REVISTA-N-47
Rafael Perálvarez Serrano
Quisiera aprovechar la oportunidad que se me brinda con mi participación en este espacio, y como miembro de la Junta Directiva, para destacar la importancia que supone el formar parte de una Asociación que representa a tu oficio y desde la perspectiva que me dan mis 34 años de trabajo en este sector de la construcción.
Tras la anterior crisis económica y financiera global y la burbuja inmobiliaria que estalló a partir de 2008, que lastró a la mayoría de los profesionales y provocó el cierre de muchas empresas, se puso en evidencia la más absoluta realidad, la de la falta de comunicación entre los sectores de la construcción y sus oficios, cuya descoordinación y falta de iniciativas propias para despertar el interés y reactivar el atractivo del sector a los jóvenes ha dinamitado el relevo generacional, entre otras cosas. Generar confianza en los oficios de la construcción es una constante inquietud y necesidad.
Es en este espacio de comunicación y puesta en común entre los distintos ámbitos de representación de la construcción donde las Asociaciones tienen un protagonismo fundamental, como así yo mismo he podido comprobar desde cada uno de los puestos de responsabilidad que he ocupado y en multitud de reuniones entre diferentes colectivos. Es importante una fuerte y unida representación sectorial de cada colectivo, con una Junta Directiva plural y representativa regionalmente, dialogante y mediadora, y con la gestión y coordinación de un Secretario General que lidere adecuadamente las decisiones consensuadas por la Junta Directiva bajo las directrices marcadas por la Asamblea General de la Asociación. Es fundamental una Asociación dispuesta a dialogar con el resto de representaciones de otros gremios para trabajar en mejorar la visibilidad de nuestros perfiles profesionales, la cualificación profesional, la lucha contra el intrusismo laboral y el asegurar nuevas líneas de trabajo en este nuevo proceso de industrialización y digitalización en el que estamos todos inmersos. La puesta en común, el análisis de la viabilidad de iniciativas y proyectos comunes nos hará crecer y mejorar.
Consolidar estas líneas de trabajo pasa fundamentalmente por hacer que prevalezcan los intereses generales por encima de los intereses particulares y de los protagonismos u objetivos meramente personales. Nadie mejora un resultado por sí solo pero el objetivo debe ser además el crecimiento colectivo y desde un trabajo por oficios. A lo largo de muchas experiencias propias, sentándome hablar con distintos protagonistas del sector, he podido llegar a la conclusión que muchas veces parece que todo se trate de una carrera a ver quién gana, cuando quien tiene que ganar es la construcción en General. Dejemos de ser “empresarios Quijotes” enfrentándonos solos a los desafíos diarios del propio sector y expuestos a las continuas aspas de molinos, bien se llamen Ley de morosidad, intrusismo laboral, etc. y convirtámonos en los “Cervantes” de nuestras propias historias. El mejor diagnóstico lo da siempre el paciente, el que lo sufre.
REVISTA-AD'IP-47
Revista AD’IP N.º 47
Una gran muestra de unión y refuerzo del sector ha sido FERIAD’IP, en su primera edición y en esa primera piedra de un gran proyecto que desde AD’IP Asociación Española se ha puesto en marcha con mucho trabajo y esfuerzo. En estas fechas exponemos ya el próximo plan de trabajo de 2022 con las nuevas iniciativas de Acuerdos, el nuevo proyecto de Convención AD’IP y la nueva ubicación de FERIAD’IP edición 2022. Sumarse a esta Asociación, como Asociado, Patrocinador o Colaborador, supone sumar en mejorar la profesionalización y la representación adecuada de este perfil profesional.
El resultado final está en nuestras manos, y recuerda que “sin manos” no se construye lo que se vende o se fabrica, esta es la fuerza representativa de las asociaciones empresariales. El Titánic no se hundió por ser un mal barco, sino porque se tomó una mala decisión. No te equivoques con tu oficio y asóciate, aquí o donde quieras, pero dejemos de pensar que las cosas se arreglan o mejoran solas.
Gracias a todos los que nos animáis a continuar y que sois fieles seguidores de esta publicación, y quiero desearos el mejor inicio de este nuevo año con salud y mucho ánimo para seguir trabajando y disfrutando todo lo que podamos de la vida.
Rafael Perálvarez Serrano
Miembro Vocal en Junta Directiva de AD’IP Asociación Española

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos