AD’IP Asociación Española se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

 

Jordi García, Presidente de la Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos (AD’IP Asociación Española), junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de la Asociación a la Alianza para la FP Dual. En el acto, que se ha desarrollado en el Centro de Empresas Procornellà, también han asistido Juan José Flores y Joaquín González, Responsable de Comunicación y Responsable de Relaciones Externas de AD’IP Asociación Española respectivamente; Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann; y Xavier Fabregat, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual.

 

La Alianza es una iniciativa que nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por de más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

AD’IP Asociación Española participa activamente en la FP Dual para aportar conocimiento y formación en el futuro del perfil profesional del sector. El objetivo principal de la Asociación en este apartado es incorporar nuevos trabajadores con una formación y experiencia adecuada que asegure las mejores bases para una rápida incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Su trabajo, por tanto, no solo está en potenciar y facilitar el acceso a la formación continua de este perfil profesional sino también al trabajo de base que asegure la regeneración de la profesión, en una clara evolución del modelo tradicional del aprendiz de obra.

El Presidente de AD’IP Asociación Española, Jordi García, ha destacado que desde el primer contacto con el equipo de la Alianza para la FP Dual han encontrado una gran ilusión e implicación para trabajar de forma conjunta y ha explicado que para la Asociación ha sido muy importante descubrir este apoyo en grandes profesionales que desarrollan una labor tan importante para la sociedad. Finalmente, ha expresado:

“… desde AD’IP Asociación Española se pretende iniciar proyectos que unan a todos los Fabricantes en un apoyo conjunto y coordinado a los centros formativos, al profesorado y al propio alumnado, que nos den la experiencia y aprendizaje suficiente como para poder trasladar esos modelos por toda España

 

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado:

“… el papel de las asociaciones en el impulso de la FP Dual es esencial ya que tienen la labor de apoyar a las empresas a la hora de inaugurar nuevos proyectos. En este sentido, estamos muy contentos de sumar hoy a AD’IP Asociación Española con el objetivo de fomentar la incorporación de aprendices en el sector”.

 

 

 

Sobre la Alianza para la Formación Profesional Dual
La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal formada por 1.400 empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.
La Alianza para la FP Dual es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. La red pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país. www.alianzafpdual.es

 

Sobre AD’IP Asociación Española
La Asociación AD’IP, sin ánimo de lucro, Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, representa a un amplio colectivo de pequeñas y medianas Empresas, junto con una representación del colectivo de Autónomos, del ámbito territorial de toda España. Defiende la profesionalización del sector y el cumplimiento de un código ético y profesional que mejore la calidad, seguridad y reconocimiento de este importante colectivo.