martes, 17 mayo 2022
spot_img
spot_img

9ª Convención AD’IP y 16 de marzo Día del Instalador

AD'IP-Asociación-Española-1200

Éxito de un nuevo modelo de Convención y de la Celebración del Día del Instalador de Sistemas de Construcción Seca y de Soluciones Aislantes y Decorativas

  • AD’IP Asociación Española sigue ofreciendo nuevas iniciativas dentro de sus espacios de representación que la confirman nuevamente como una herramienta de unión del sector y como la eficaz representación sectorial de su Perfil Profesional.

  • La 9ª Convención AD’IP se desarrolla con un modelo innovador de convivencia entre Asociados, con interesantes y provechosas Mesas de Trabajo, y con una invitación de integración en sus actividades a todas las importantes Empresas Patrocinadoras, que representan el mayor espacio de la Fabricación y Distribución en este relevante Perfil Profesional.

  • Se establece el día 16 de marzo como el Día del Instalador de Sistemas de Construcción Seca y de Soluciones Aislantes y Decorativas, un perfil profesional que adquiere un papel muy importante en la rehabilitación y en la obra nueva, creando ambientes y espacios de confort para oficinas, la industria, la educación, la sanidad, el ocio y la vivienda.

9ª-Convención-AD'IP-Día-del-Instalador

Los pasados días 15 y 16 de marzo tuvo lugar la celebración de la 9º Convención AD’IP, en plena Sierra de Guadarrama y en un complejo de 40 hectáreas, situado en el término municipal de El Escorial, a 45 minutos de Madrid y enclavado en plena naturaleza, en el Escorial Natura Convention & Resort.

Tras dos años teniendo que posponer este encuentro por la situación de la pandemia, AD’IP Asociación Española localiza un espacio y organiza un evento a la medida de la situación que en estos momentos engloba a la sociedad sanitariamente y ante las propias necesidades de la Asociación para seguir avanzando y fortaleciendo la comunicación entre Asociados. La situación complicada del mercado de trabajo, con las continuadas subidas de precios, saliendo aún de la pandemia y con un conflicto bélico que está ocasionando una situación aún más compleja, más allá de la lamentable pérdida de vidas humanas, no propiciaba el momento más adecuado para ausentarse de las empresas y poder estar todos presentes. Aún así, muchos pudieron sumarse a este primer evento inaugurando el nuevo modelo de Convención AD’IP.

Desde el momento en el que el nuevo equipo de Junta Directiva y Secretaría General diseñó el nuevo modelo de representación y exposición del perfil profesional, FERIAD’IP, un gran punto de encuentro para que Fabricantes, Representantes y Distribuidores tuvieran el marco perfecto para avanzar sus novedades y nuevos desarrollos de productos y sistemas, y lo separaba de la Convención, se establecía ya esta última como un nuevo espacio del Asociado y para el Asociado, donde se pusieran al día las líneas de trabajo y se expusiera hacia dónde se encamina la dirección de la Asociación. Como novedad en esta 9ª Convención se ha establecido un espacio físico y de actividades de convivencia al que se invita, en su segundo día, a participar a las Empresas Patrocinadoras de la Asociación, confirmándose nuevamente AD’IP Asociación Española como una herramienta de unión del sector y como la eficaz representación sectorial de su Perfil Profesional.

Hoy-instalando-en-equipoAD’IP Asociación Española está fortaleciendo su representación sectorial, su importante papel de ser la voz del Instalador, de los Autónomos y de las pequeñas y grandes Empresas que se dedican a la Instalación de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos Térmicos, Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos, Protección Pasiva Contra Incendios, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos, tanto en aplicación interior como en envolventes. Desde la Asociación se ha defendido y se defiende la unión de la representación de este amplio Perfil Profesional en una única voz que una a Delegaciones de Zona representativas de cada territorio de España y que, de forma coordinada, se pueda afrontar el gran reto de Profesionalización, regeneración y nueva incorporación de nuevos Instaladores, a la vez que ir profundizando en mejorar y ampliar normas que mejoren el desarrollo y acabado final de las Instalaciones. Los proyectos de división en pequeñas asociaciones que a su vez se puedan sumar en una posterior federación que represente a un mismo Perfil Profesional que históricamente no es muy participativo y asociacionista… no hace fuerte a esta profesión. AD’IP Asociación Española ha tenido y sigue manteniendo las puertas abiertas y amplitud de miras para dar cabida a toda la representación del Instalador de este Perfil Profesional y con capacidad de integrar con nuevas fórmulas o estructura, pero dentro de un mismo espacio representativo, teniendo a su favor el refuerzo de lo hitos importantes conseguidos hasta la fecha. Desde la Asociación se ha vuelto a dar un impulso, con la experiencia de los años y con más lecciones aprendidas, con mejores herramientas y con el inconformismo de seguir avanzando y creciendo. La Convención ha sido una nueva muestra de la voluntad de sumar y crecer en esa misma línea.

Mesas de Trabajo

Uno de los espacios de contenido de la Convención que despertaron mayor interés entre los Asociados fueron las mesas de trabajo. En ellas se tuvo la oportunidad de debatir y aportar propuestas y nuevas líneas de trabajo, a la vez que reorientar o confirmar las que ya están en marcha.

Mesa de Trabajo de Subida de Precios y Tablas de Rendimientos

  • Cómo afrontar la situación actual

  • Diseñar unos criterios previos para abordar el establecer unos rendimientos reales de nuestro trabajo

Mesa de Trabajo de Nueva Norma de Coordinación y Desarrollo de Criterios comunes entre Instaladores

  • Objetivo de la Norma

  • Poner sobre la mesa lo que vivimos en cada zona y cómo trabajamos desde cada empresa

  • Puntos concretos que llevar para debatir y concretar en el Comité Técnico

Mesa de Trabajo de Homologación AD’IP

  • Objeto de la Homologación y abordar un repaso informativo

  • Comentar y valorar este nuevo hito

  • Situación del avance de su desarrollo e implantación

Mesa de Trabajo de Nuevas Iniciativas AD’IP

  • Formación a través de los Vídeos de la Asociación

  • Iniciativas de mejoras para nuestro día a día en el trabajo (herramientas o soluciones)

  • Nuevas propuestas

16 de marzo, Dia del Instalador de Sistemas de Construcción Seca y de Soluciones Aislantes y Decorativas

CARTEL-CONVENCIÓN-DÍA-DEL-INSTALADOR-1200Era importante establecer un día de reconocimiento de la profesión así como de destacar la también importante labor que se realiza desde este Perfil Profesional. Se establece el día 16 de marzo como el Día del Instalador de Sistemas de Construcción Seca y de Soluciones Aislantes y Decorativas, un perfil profesional que adquiere un papel muy importante en la rehabilitación y en la obra nueva, creando ambientes y espacios de confort para oficinas, la industria, la educación, la sanidad, el ocio y la vivienda. Desde el interior de los espacios, en su nueva creación o rehabilitación, hasta el acabado exterior en las envolventes. AD’IP Asociación Española, como representante sectorial en España del Instalador que desarrolla estos trabajos, ha querido poner en marcha esta iniciativa de dedicar un día al Profesional y destacar en esta nueva oportunidad y protagonismo en el calendario la amplia relevancia de los trabajos que desarrolla.

Aprovechando la oportunidad del encuentro y de la nueva efeméride señalada, se invitó en este segundo día de la Convención a sumarse a la convivencia a todos los representantes de los Patrocinadores de la Asociación, uniéndose en actividades y en la celebración de este día, siendo una propuesta que nace para tener continuidad en el tiempo y que, sin duda, creará más unión dentro del sector. Fabricantes, Representantes y Distribuidores que colaboran con la Asociación participaron en un Team Building dedicado a “Construir Puentes”, culminando con una comida con los Instaladores.







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos