fbpx
sábado, 20 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

ROCKWOOL 3ª Edición Premios de Sostenibilidad

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

ROCKWOOL Peninsular y UIC Barcelona School of Architecture lanzan la tercera edición de los Premios de Sostenibilidad

  • ROCKWOOL Peninsular, compañía líder en aislamiento sostenible de lana de roca, promueve la sostenibilidad otorgando los Premios de Sostenibilidad a Trabajos de Final de Grado (TFG) de estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture.

  • UIC Barcelona School of Architecture es de las primeras universidades que han integrado la sostenibilidad en sus currículums.

  • Los galardones responden al objetivo de impulsar la sostenibilidad en la formación de jóvenes arquitectos, un aspecto clave para lograr los objetivos de neutralidad climática e igualdad social en el entorno construido, fijados por la Unión Europea para el 2030 y 2050.

UIC Barcelona ROCKWOOL Peninsular y UIC Barcelona School of Architecture lanzan la tercera edición de los ‘Premios de Sostenibilidad de ROCKWOOL’ para galardonar los dos mejores Trabajos de Final de Grado (TFG) presentados por los estudiantes del último año de carrera de arquitectura de la universidad.
En esta edición, se presenta un grupo de trabajo de ocho estudiantes. El grupo ha sido acompañado y guiado por el arquitecto y profesor Mauro Manca y éste apunta:

Mauro Manca“Cada vez con más fuerza tenemos que introducir la sostenibilidad como elemento transversal y vertebrador de la educación de los arquitectos del futuro. Si queremos cumplir con el reto de una Europa sin emisiones para 2050 tenemos que empezar por los profesionales que estarán trabajando y haciendo la ciudad de los próximos 30 años.

El premio se impulsa desde el área de Sostenibilidad de UIC Barcelona, dirigida por Felipe Pich-Aguilera y Teresa Batlle.

New European BauhausLos objetivos concretos del grupo de trabajo son fomentar la elaboración de Trabajos de Final de Grado (TFG) de máxima calidad social, ambiental y racionalidad económica, así como posicionar a la UIC School of Architecture como pionera en ámbito académico de la New European Bauhaus, movimiento iniciado por la UE dirigido a distintos actores para impulsar la dimensión arquitectónica y su valor en la mejora de la calidad de vida de pueblos y ciudades. Además, el grupo pretende conseguir unos límites mínimos para que el nivel de los trabajos de los alumnos presente una contribución sustancial a la temática de sostenibilidad y divulgar conocimiento y generar atractivo alrededor del tema de la sostenibilidad en arquitectura con publicaciones y actividades en redes.

Los premios funcionan como un barómetro para medir de qué manera la sostenibilidad se va integrando en los proyectos de arquitectura como un tema troncal y sustancial de los edificios y reconocen aquellos que la hayan incorporado desde el inicio y de la manera más adecuada y transversal posible.

gbce logoLos proyectos presentados por los participantes también incorporan un trabajo específico sobre descarbonización en el marco del concurso nacional sobre Descarbonización en Proyectos finales de grado en España, en el cual los estudiantes de UIC Barcelona del año pasado consiguieron la segunda plaza, una iniciativa promovida en colaboración con Green Building Council España.

Promoviendo la sostenibilidad entre futuros arquitectos

Los galardones responden al objetivo de impulsar la sostenibilidad en la formación de jóvenes arquitectos, un aspecto clave para lograr los objetivos de neutralidad climática e igualdad social en el entorno construido, fijados por la Unión Europea para el 2030 y 2050.

ROCKWOOL-RECICLAJE-ROCKCYCLEUna misión a la que también contribuye ROCKWOOL, a través de la reducción de la huella de carbono tanto de sus clientes como propia y el impulso de la circularidad en el sector de la construcción, reciclando de manera infinita sus productos, así como la promoción de iniciativas de desarrollo social en el entorno local donde opera.

Tal y como explica Albert Grau, Local Public Affairs de ROCKWOOL Peninsular,

Albert-Grau-Local-Public-Affairs-ROCKWOOL“nuestro propósito empresarial es liberar la energía de la roca para enriquecer la vida de aquellas personas que entran en contacto con ella, por ello desde ROCKWOOL impulsamos la sostenibilidad no solo en nuestros clientes y operaciones, sino también generamos un impacto positivo y damos ejemplo en nuestro entorno. Liderando e impulsando iniciativas de este tipo en el presente pasamos a ser también agentes facilitadores de la necesaria transformación en las futuras generaciones que liderarán el sector de la construcción.

ESTAND-FERIAD'IP-2023

 

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 11.000 compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
www.rockwool.es
Acerca de UIC Barcelona School of Architecture
UIC Barcelona School of Architecture es una escuela de arquitectura comprometida con el crecimiento intelectual, profesional y personal de quienes la forman. Un modelo docente que se fundamenta en la atención personalizada, el aprendizaje práctico basado en la integración de todas las áreas de conocimiento, la tecnología de vanguardia y un profesorado con experiencia internacional. UIC Barcelona School of Architecture forma a arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad.
www.uic.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos