ISOVER entrega el Premio Saint-Gobain en el Acto de Presentación de los Trabajos del Máster Eficiencia Energética en la Edificación de la UPM

Publicado en: ISOVER, Noticias Colaboradores
ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, entregó el Premio Saint-Gobain, que reconoce las mejores iniciativas de eficiencia energética donde las soluciones ISOVER son clave.  
Dicha entrega tuvo lugar en el Acto de Presentación de los Trabajos de la asignatura Sostenibilidad, Eficiencia Energética e I+D+I en Edificación del Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebrado el pasado viernes 24 de enero en la Sede de Saint-Gobain en Príncipe de Vergara, Madrid.
El acto contó con la participación de seis equipos que presentaron proyectos basados en el análisis energético de diferentes centros sociales ubicados en Madrid y una propuesta de medidas de mejora que incluyen herramientas que ISOVER ofrece, como son el Complemento Saint-Gobain Certificación Energética Ce3X, que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética, y también iConecta,  herramienta que analiza el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación de una forma rápida, sencilla e intuitiva.
El tribunal estaba formado por el Responsable de Proyectos, Dpto. Doméstico y Edificios, y Director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE, Aitor Domínguez Martín; el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Revuelta Sansegundo; el Director Corporativo de Tecnología y Capital Riesgo de REPSOL, Ricardo Enríquez Miranda; el Director Técnico de la Consultora HQH, Alejandro de las Heras Santos; y la Responsable de Asesoramiento Técnico de Saint-Gobain Isover en Madrid , Mónica Liñán, que actuó en calidad de Secretaria del jurado.
La Directora de Marketing ISOVER & Placo®, Esther Soriano, fue la encargada de entregar los premios que en esta edición se materializaron en dos premios y tres menciones de honor. El Premio Saint-Gobain al Mejor Trabajo en Equipo fue entregado al proyecto grupal expuesto por Noelia López Rodriguez, Aurora Sánchez Gutiérrez, Juan Sastre Resines y Yuhan Chen por el análisis realizado al Centro de AFANIAS, en Canillejas. La Mención de Honor en equipo fue para el grupo de Natalia Rodríguez Vinue, Sergio López Penalba y Mario Morales Velasco, por el trabajo realizado sobre el Centro María Isabel Zulueta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Por otro lado, el Premio Saint-Gobain al Mejor Trabajo Individual, elegido a través de las votaciones de los alumnos asistentes, fue para Andrés Salas Gutiérrez por su intervención en el anteriormente galardonado trabajo sobre el Centro AFANIAS. Y para finalizar, el Tribunal concedió dos Menciones de Honor Individuales a: Germán Gómez Álvarez y Asier San Sebastián Gorostidi.

 

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.