La nueva edición de la hoja técnica W11.es de KNAUF incluye la certificación de resistencia al fuego de tabiques de hasta 6 metros de altura bajo la norma UNE EN 15254- 3
KNAUF, se convierte así en el primer Fabricante de Soluciones y Sistemas para la Construcción en Seco en certificar la resistencia al fuego de tabiques de hasta 6 metros de altura, bajo la norma UNE EN 15254-3.
Esta nueva edición de la Hoja Técnica W11.es comprende tabiques con estructura metálica simple o doble y con una o más capas de placas de yeso laminado atornilladas en ambas caras.
Cuáles son las grandes novedades:
Resistencia al fuego certificada para tabiques de hasta 6 metros de altura según la nueva norma UNE-EN 15254-3
Encuentros flotantes con resistencia al fuego certificada para deformación de forjados
Protección frente al fuego certificada para cajas de mecanismos
Incorporación de zócalo en sistema con resistencia al fuego certificada
Knauf es una familia de empresas alemanas con cerca de 90 años de historia, cuyos principios son la sostenibilidad, innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico del mercado.
Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35.000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.