Gerardo Cuerva confirma su presencia en la inauguración de FERIAD’IP Edición 2025
Gerardo Cuerva Valdivia, Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE, estará presente en la inauguración de FERIAD’IP Edición 2025, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en FERMASA (Armilla, Granada)
Se reafirma el compromiso personal, el contacto cercano y directo que ha venido manteniendo Gerardo Cuerva con las sectoriales y las empresas, y su apoyo firme a la formación y la profesionalización, con la mejora de la inserción laboral de los jóvenes y la recualificación de los profesionales en activo
Como continuación a los primeros encuentros que tuvieron lugar en 2023, el seguimiento continuado y todo el apoyo recibido hasta la fecha, se reunía el pasado 7 de mayo en Cádiz, junto a Luis Aribayos Mínguez, Secretario General de CEPYME, con el Secretario General de AD’IP Asociación Española, Jesús M.ª Sánchez Traverso, a quien confirmaba personalmente su presencia en la inauguración de FERIAD’IP Edición 2025 y mostraba, una vez más, su interés por las preocupaciones de este sector de la construcción y de la formación e incorporación de nuevos profesionales.
Gerardo Cuerva nació en el seno de una Empresa Familiar, ligado desde siempre al mundo empresarial y a las organizaciones empresariales, con la referencia clara, para él y para su hermano, de su abuelo y de su padre.
Desde su formación como Ingeniero Industrial y la impagable formación al lado de otros empresarios, compartiendo experiencias, problemas y posibles soluciones para el bien común, ha llegado a asumir importantes responsabilidades, como el ser Presidente de CEPYME, Vicepresidente de CEOE, Presidente de CHC Energía, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Presidente de la Cámara de Comercio de Granada y Presidente de CIDE, que agrupa a pequeñas empresas de distribución eléctrica. Gerardo Cuerva, además de ser un profundo conocedor de las empresas y las organizaciones empresariales en España, es también “un Empresario más” en la corta distancia, cercano y preocupado por conocer directamente cuáles son las líneas de trabajo que necesitan las empresas para mejorar su día a día, y aportar más valor con ello al país, entendiendo que la pequeña y la mediana empresa, esa herramienta en la que el empresario expone todo su esfuerzo y su capital, son el motor real de la economía de todos los españoles.
AD’IP Asociación Española es miembro de pleno derecho de CEOE y, como destaca su Secretario General, ha tenido siempre la oportunidad de tener acceso directo y cercanía con sus distintos Departamentos. Desde la llegada de la Asociación también a CEPYME, además del gran apoyo de todo su Equipo, comenta que ha podido llegar a conocer la importante labor que se realiza desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en áreas específicas, como en la lucha para la reducción de la morosidad, por los acuerdos de colaboración entre empresas y con la administración, o en el impulso de la digitalización en un sector como el de AD’IP Asociación Española, el de la construcción. Gerardo Cuerva, como Presidente de CEPYME, ha tenido siempre un espacio de interés para conocer mejor a la Asociación y lo que representa.
En ese interés personal y en esa interlocución directa, destaca el Secretario General de AD’IP Asociación Española:
“Cuando hablas con Gerardo Cuerva, no solo te trasmite valores, te das cuenta de que vive con ellos; valores personales que se heredan y se trasladan como empresario a la empresa; no hablas con un alto cargo que te atiende cordialmente, hablas con alguien que se interesa y que te quiere conocer, a ti y a lo que representas; con alguien que escucha y luego te aporta, que te entrega experiencia, conocimiento y esos importantes valores”
El pasado día 24 de abril tuvo lugar la Presentación Oficial de FERIAD’IP Edición 2025, en las instalaciones de FERMASA, presidida por la Alcaldesa de Armilla y Presidenta del recinto ferial, y a la que asistieron relevantes representantes del ámbito empresarial, profesional y de la formación.
FERIAD’IP, este Gran Punto de Encuentro para el sector, fue finalista en 2024 en la VIII edición del Premio Alianza para la FP Dual, organizado por Fundación CEOE y Fundación Bertelsmann, reconociendo su labor de difusión de la Formación Profesional Dual en el sector de la Instalación, como proyecto con capacidad de replicabilidad, y por la cooperación y la participación, dado que se lleva a cabo con una gran colaboración con administraciones educativas autonómicas y con multitud de empresas del sector. En este 2025, en la que será la quinta edición, tendrá lugar en Andalucía, en Granada, concretamente en el Pabellón 2 de las instalaciones de FERMASA, y se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre.
En esa misma reunión mantenida con el Secretario General de AD’IP Asociación Española, Gerardo Cuerva expresó:
Gerardo Cuerva Valdivia
“Para mí, estar presente en la inauguración de FERIAD’IP Edición 2025, no solo es cumplir un compromiso personal, es una oportunidad más para apoyar a un sector importante, como es el de la construcción, de apoyar la innovación y la sostenibilidad y, sobre todo, la formación y la profesionalización. Y qué mejor que poder hacerlo con el incomparable marco que supone el haber elegido Granada para celebrar esta edición en Andalucía. Estaré encantado de asistir a la inauguración de FERIAD’IP Edición 2025, este año en mi tierra, en Granada”