Como no puede ser de otra consideración, AD’IP Asociación Española ha adaptado, y seguirá adaptando si así fuera necesario, la organización de FERIAD’IP en base a la mayor prevención posible en materia sanitaria y para evitar la posibilidad de contagios frente al COVID-19. Para ello se ha dispuesto de la organización de una circulación interior que, en pasillos longitudinales de tres metros de ancho, sea de un solo sentido. En pasillos transversales, de un mínimo de ancho de seis metros, se ha delimitado una doble circulación separada por catenarias o elementos separadores físicos de ambos sentidos.

Se prevén áreas de espacios abiertos de encuentro y de comunicación que faciliten conversaciones y diálogos fuera de los propios estands, con una distribución distanciada de mesas circulares altas que sirvan de puntos de organización de pequeños grupos más allá de los propios entornos y evitando aglomeraciones de personas. Estas áreas tendrán un mínimo de cincuenta metros cuadrados cada una y se dispondrán un mínimo de tres unidades de áreas abiertas de encuentro distribuidas a lo largo del Pabellón A de exposición.

De igual forma y según lo acordado con IFEBA, en caso de que sea necesario, se dispondrá del espacio del Pabellón B paralelo al de exposición para el desarrollo de los encuentros de inauguración del primer día y del servicio de catering individualizado que tendrá lugar en la comida de hermanamiento, previo al acto de clausura.

El acceso estará condicionado para evitar cruces entre las personas que entran y las que salen del recinto. Se procederá a distribuir indicaciones señaléticas verticales y horizontales para la correcta circulación dentro del recinto.

La planta orientativa de distribución y organización de los estands, así como su circulación por todo el Pabellón, queda sujeta a cuantos cambios se deban de efectuar para ajustarse a las medidas que, desde la organización, desde IFEBA o desde las autoridades sanitarias, se establezcan para el mejor desarrollo del Evento.

AD’IP Asociación Española facilitará a todo visitante y trabajador que acceda a las instalaciones una mascarilla. Tanto en las fechas anteriores al Evento, las propias de montaje de los estands, durante los días de atención al Visitante como en el desmontaje, la Organización exigirá el uso de mascarillas de protección para acceder a las instalaciones, siempre de acuerdo con las normas que dicten las autoridades sanitarias en su momento.

Se tendrá un control digital de acceso y de salida, se podrán intercambiar tarjetas digitales de contactos a través de la APP AD'IP ASOC. ESPAÑOLA y con el código QR generado por la propia aplicación.

Se facilitarán puntos de higienización de manos con dispensadores de hidro-alcohol.

Se incrementarán las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto y, de forma específica, en la zona de aseos. Se indicará el aforo y las distancias adecuadas de seguridad en estos espacios, reforzando las medidas de limpieza y desinfección, atendiendo en todo caso a las disposiciones legales en cada momento en cuanto a su frecuencia. Se supervisará la existencia de dispensadores de papel de secado o secador de manos y papeleras de accionamiento no manual con doble bolsa interior. Se asegurará la reposición de los dispensadores y su limpieza. Se informará de todo ello por medio de cartelería y debidamente a todos los Visitantes y Expositores.

El servicio de catering de la comida de Hermanamiento de Expositores se realizará tipo cóctel de pie y con bandejas de servicio pack individualizado.

AD’IP Asociación Española seguirá con rigurosidad todas las recomendaciones sanitarias para el perfecto desarrollo de FERIAD’IP.