URSA, empresa patrocinadora de AD’IP, colaborará con la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña (APCE)

Publicado en: Ursa | 0

El Convenio ha sido firmado por el Presidente de APCE, Lluís Marsà García y el Director General de URSA, Ramón Ros Castelló.

URSA, empresa patrocinadora de AD'IP,

El acuerdo incluye la celebración de una Jornada Técnica para las empresas asociadas de toda Cataluña, que se celebrará en el último trimestre del año.

Madrid, 31 de julio de 2017

Recientemente URSA ha alcanzado un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña, APCE. El Convenio ha sido firmado por el Presidente de APCE, Lluís Marsà García y el Director General de URSA, Ramón Ros Castelló. En virtud de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la promoción de la calidad y la eficiencia en el sector de la edificación.

 

El acuerdo incluye la celebración de una Jornada Técnica para las empresas asociadas de toda Cataluña y la difusión de sus principales conclusiones. Esta jornada se celebrará en el último trimestre del año y estará enfocada a las necesidades acústicas de los edificios en los que vivimos y trabajamos y cómo lograr el máximo confort acústico gracias a los sistemas y soluciones de URSA.

 

Desde el pasado mes de mayo, todas las obras de viviendas iniciadas en la Provincia de Barcelona (obra nueva y rehabilitación) deberán pasar una certificación de aislamiento acústico in situ obligatoria para obtener la licencia de primera ocupación, necesaria para poder vender o alquilar la vivienda, por lo que la acústica de los edificios se ha convertido en un tema prioritario para los profesionales catalanes.

 

Del mismo modo, el equipo técnico de la compañía podrá asistir a otras jornadas sobre soluciones de las empresas asociadas y a las actividades de divulgación e información organizadas por APCE, una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas promotoras inmobiliarias y constructoras con sede en Cataluña. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector y el desarrollo de actividades y servicios vinculados con sus funciones y objetivos.

 

Se fundó en 1969, por tanto cuenta con una experiencia de casi 45 años, y en la actualidad cuenta con más de 600 grupos inmobiliarios asociados.

 

El Convenio alcanzado entre la empresa y la asociación también contempla la posible participación de URSA en las comisiones de trabajo de APCE que se celebran unas 8 veces al año y que trabajan en distintos aspectos relativos al sector de la edificación.

 

URSA viene brindando su apoyo y colaboración a distintas asociaciones del sector con las que se identifica en sus objetivos, actividades y trabajos. Es el caso de Green Building Council España (GBCe), La Fundación la Casa que Ahorra, AD´IP, AFELMA o AIPEX, entre otras.