Saint-Gobain Placo, reconocida con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Saint-Gobain Placo, reconocida con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Saint-Gobain Placo, reconocida con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

Por sus políticas de igualdad efectiva, tanto de trato como de oportunidades, entre hombres y mujeres

 

Sólo 147 empresas de España han recibido este distintivo

 

Madrid, 13 de septiembre de 2017.- Saint-Gobain Placo ha recibido, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, mediante el cual se reconoce a las empresas y entidades destacadas en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

 

Placo ha obtenido este distintivo de excelencia “al entender que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores” y “para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

 

El director de RR.HH. de Placo, Ricardo Rodríguez, ha destacado la importancia de este reconocimiento “que tan solo han recibido en España 147 empresas”, así como ha subrayado “la apuesta por la Igualdad que Placo impulsa como eje estratégico, con el objetivo garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres; así como fomentar el desarrollo y el talento sin importar el género”.

 

La igualdad es un aspecto prioritario dentro de las políticas de Recursos Humanos de Placo, compañía que se adhirió al proyecto ‘Más mujeres, mejores empresas’, gracias al cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende incrementar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras.

 

Otras Iniciativas

La responsable de Igualdad de Placo, Lydia Arranz, desataca la existencia de un Comité de Igualdad en Placo que hace dos años firmó con los sindicatos CC.OO. y UGT el Plan de Igualdad de la Compañía, el cual ha impulsado la igualdad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres de su plantilla”.

 

Además, dentro de la estrategia de Comunicación Interna de Placo, existe un área donde se abordan todos los temas relacionados con la igualdad, bajo el epígrafe ‘Aportando Igualdad’, mediante el cual se divulgan a los empleados todas las acciones desarrolladas en esta materia.