» » ROCKWOOL renueva su acuerdo como Socio Colaborador con CEHAT.

ROCKWOOL renueva su acuerdo como Socio Colaborador con CEHAT.

El confort acústico es el factor más valorado entre los huéspedes hoteleros. El 13 % de los clientes no repite de establecimiento por estar descontento por el exceso de ruido.

 

ROCKWOOL renueva su acuerdo como Socio Colaborador con CEHAT

 

Barcelona, 13 de septiembre de 2017. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, ha renovado el acuerdo de colaboración con CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos),  para ofrecer a sus asociados soluciones de lana de roca para el aislamiento de sus establecimientos, tanto de obra nueva como rehabilitación.

Con este acuerdo ROCKWOOL quiere  destacar la importancia del confort térmico, acústico y de protección contra el fuego en los establecimientos hoteleros.

 

El 13 % de los clientes no repiten de establecimiento por exceso de ruido

Actualmente, el ruido se ha convertido en el principal factor que influye en la reputación online de un hotel, índice cada día más apreciado por las empresas. Se ha demostrado que hay una relación directa entre la reputación online de los establecimientos hoteleros y su ocupación e ingresos. Todos sabemos que las críticas en internet han ganado gran peso, sobre todo por la facilidad de escribirlas y su inmediatez.

 

Así lo señala el informe ‘Ruido y Reputación Online de los Hoteles’, realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico, organismo que trabaja en la sensibilización de la población sobre los beneficios de vivir sin ruidos.

 

Por su parte, Market Metrix (plataforma inteligente para la gestión de feedback que vincula satisfacción e ingresos) sitúa en un 13% los clientes que no volverán a un establecimiento hotelero debido a incidencias con el ruido.

 

 

La importancia de la protección contra el fuego

Según Jens  Birgersson, CEO de ROCKWOOL, la tragedia de la torre Grenfell de Londres ha suscitado un intenso debate y preocupación entorno a la seguridad contra el fuego. Tras este incendio de catastróficas consecuencias, ROCKWOOL ha estado trabajando, aún más si cabe, para compartir su gran conocimiento y experiencia en la creación de edificios resilientes al fuego con sus clientes, autoridades locales y medios.

 

Ciertos materiales utilizados como aislante, al contactar con el fuego generan humos tóxicos. ROCKWOOL quiere destacar las propiedades inmejorables de sus materiales: la lana de roca es totalmente ignífuga y no genera humos tóxicos, lo que permite salvar vidas y bienes.

La lana de roca es un material muy abundante en el planeta, que soporta temperaturas y humedades extremas. Al tratarse de roca volcánica, es totalmente ignífuga, soportando temperaturas de hasta 1.000ºC.