Dos fábricas de Saint-Gobain Placo reconocidas por su excelencia operacional

colaboradores-logo-placo

  • Las plantas Placo® de San Martín de la Vega y Soneja han aumentado su puntuación en su camino para conseguir el nivel Oro por su implantación del programa de excelencia operacional World Class Manufacturing.
  • El centro de Soneja se posiciona como líder mundial del programa WCM con 65 puntos.

 

Las fábricas españolas Placo® de San Martín (Madrid) y Soneja (Castellón) han superado en 2018 los 60 puntos del nivel plata del que partían en el programa World Class Manufacturing (WCM) de excelencia operacional por la auditoría anterior. La planta madrileña obtuvo 64 puntos y la de Soneja, con 65 puntos, se ha situado como líder mundial del programa, sólo igualada por la fábrica de Reino Unido también con 65 puntos.

Con estos reconocimientos, estas plantas españolas Placo® se afianzan por su excelencia en un sistema de gestión de mejora continua y suponen un gran avance en lo que a la implantación del programa se refiere, dando así un gran paso hacia delante en el camino de la excelencia operacional y el nivel World Class.

En concreto, la valoración obtenida en las plantas implica que ambas son unas fábricas altamente seguras, tanto para las personas que acceden a las mismas como para el entorno donde se sitúan. Además de, plantas fiables donde el desempeño de las líneas de fabricación, sus procesos y la calidad del producto final está bajo una continua supervisión.

Por otro lado, esta puntuación supone un elevado desarrollo de las personas que trabajan en los centros, tanto a nivel personal como profesional, aumentando sus conocimientos y aptitudes y, por ende, el valor añadido que aporta cada una de ellas. Niveles plata tan avanzados como los de San Martín y Soneja, suponen un elevadísimo grado de rigor y detalle en todas las operaciones llevadas a cabo en el día a día y en general en la forma de trabajar de las personas.

La planta de Soneja es la primera en obtener cuatro puntos en Seguridad y Salud, lo cual supone una autonomía extraordinaria, de manera que los diferentes equipos son capaces de identificar, valorar y eliminar riesgos en sus zonas de trabajo, desarrollando proyectos que permiten analizar las diferentes contramedidas y establecer la solución más adecuada en cada caso.

Tras esos resultados, Saint-Gobain Placo continuará dedicando esfuerzos en la relación con sus proveedores y en la satisfacción completa del cliente. Placo® sigue avanzando en su relación con proveedores y clientes para poder establecer procesos y operaciones que permitan optimizar al máximo la cadena de suministro completa.

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo® en www.placo.es

 Placo® es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo® ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.